Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Una patrulla de la Policía Nacional es agredida en Son Banya

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado una agresión por parte de alrededor de 80 personas a varios policías nacionales el pasado 15 de noviembre en el poblado de Son Banya.

El secretario del SUP en Balears, Manuel Pavón, ha asegurado que "no es la primera vez que sucede, si bien es cierto que los incidentes no suelen ser tan graves como los que acontecieron ayer". La agresión tuvo lugar cuando los agentes iban a identificar y detener a un varón que tenía una requisitoria judicial. Según explican desde el SUP, los agresores "lanzaron todo tipo de objetos a los actuantes, les agredieron propinándoles todo tipo de golpes, llegando incluso a morder a uno de los Policías". Fruto de las agresiones, los agentes tuvieron que ser asistidos por un facultativo. Además, la persona que la Policía buscaba para detenerla, consiguió huir del lugar de los hechos.

Por todo ello, Manuel Pavón ha asegurado que "no se puede consentir que esto vuelva a suceder, que no se cree un precedente. En este país, desgraciadamente, sale muy barato pegar a un policía. Lo que no vamos a consentir nosotros es que salga gratis". El SUP ha mostrado su "más efusivo rechazo a este tipo de acción violenta" y ha esperado que la Jefatura Superior de Policía de Balears "reaccione de forma contundente ante los gravísimos hechos acontecidos" ya que entienden que "este tipo de agresión hacia la Policía Nacional no debe ser permitida" puesto que, según advierten, "el resultado podría haber sido mucho peor".

Finalmente, el sindicato ha indicado que ha puesto a disposición de los policías agredidos su asesoría jurídica para realizar las acciones judiciales que estimen oportunas, personándose en la causa, si así lo estiman oportuno, ante estas agresiones.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram