Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Ajuntament de Santanyí reduce en un 14% la tasa de basuras

Con la finalidad de ayudar a los vecinos y facilitar su día a día, el Ajuntament de Santanyí ha aprobado rebajar el recibo del servicio de recogida de basuras para 2021.

Así, la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha explicado que "dentro de este 2020 no había manera legal de poder hacer una rebaja de las basuras. Con todo el dinero que el Ajuntament se ha ahorrado de la incineración, rebajaremos un 13,9% a toda la población".

En este sentido, Pons ha destacado que "es un dinero que es de todo el municipio y por ello se repartirá entre todo el municipio".

ESCOLETAS DE SANTANYÍ

Por otro lado, el Ajuntament de Santanyí ha optado por hacerse cargo de la gestión directa de las tres escoletas municipales. El servicio se iniciará en enero. "La misma empresa ganó la licitación de la escoleta de Cala d'Or, Santanyí y Es Llombards antes de iniciarse la pandemia", ha explicado la alcaldesa, quien ha añadido que "con la crisis del Covid-19 se han encontrado que solo hay cuatro usuarios en la escoleta de Es Llombards".

Con todo, Maria Pons ha asegurado que "el Ajuntament de Santanyí iniciará sus servicios en enero, mientras que la actual empresa se ha comprometido a mantener abierta la de Es Llombards hasta enero".

Asimismo, la alcaldesa ha destacado que "desde Recursos Humanos se están preparando unas bolsas de trabajadores y toda la gente que se quiera inscribir podrá hacerlo".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram