Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Instituto de la Mujer y MicroBank refuerzan su colaboración con una nueva línea de financiación destinada a autónomas

,

La directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Beatriz Gimeno, y la directora general de MicroBank, Cristina González, han ampliado su convenio de colaboración con el fin de ayudar a reducir el impacto en el tejido productivo a autónomas y microempresas lideradas por mujeres como consecuencia de la Covid-19. La firma de este acuerdo cobra especial relevancia en un día como hoy, en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer Emprendedora.

Con la firma de esta adenda a su convenio de colaboración, firmado en mayo de 2020, MicroBank, el banco social de CaixaBank, pone a disposición del Instituto de la Mujer una nueva línea de financiación destinada a profesionales autónomas y microempresas lideradas por mujeres con el fin de atender necesidades de circulante derivadas de la Covid-19. Esta línea cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Inversiones.

Se beneficiarán profesionales autónomas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Las solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros. Los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por el Instituto de la Mujer.

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades tiene como finalidad primordial la promoción y el fomento de las condiciones que posibiliten la igualdad social de ambos sexos y realizar cuantas funciones favorezcan la participación de las mujeres en la vida política, cultural, social, en la actividad económica y en el mercado de trabajo, así como la prevención y eliminación de toda clase de discriminación de las personas por razón de nacimiento, sexo, origen racial o étnico, religión o ideología, orientación o identidad sexual, edad, discapacidad o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

MicroBank, el banco social de CaixaBank, centra su actividad en las microfinanzas y es el único banco en España dedicado principalmente a la concesión de microcréditos. Con el lanzamiento de una nueva línea especializada, MicroBank extiende su actividad a otro ámbito dentro de las finanzas con impacto social, con el objetivo de contribuir al progreso y el bienestar de la sociedad facilitando financiación a aquellos colectivos y proyectos donde se genere un impacto social favorable.

Acuerdos con más de 600 entidades colaboradoras

En la concesión de los microcréditos, además de la red de más de 4.000 oficinas de CaixaBank, colaboran entidades que aportan conocimiento de las personas destinatarias de los préstamos, además de asesorar y realizar un seguimiento de los proyectos. MicroBank ha firmado convenios con 612 entidades colaboradoras de toda España que velan por la viabilidad de los proyectos financiados.

Las entidades colaboradoras son organizaciones de todo tipo con experiencia en acciones de asistencia económica y social dirigidas a potenciar la creación de microempresas, fomentar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora.

Actualizado: 19 de noviembre de 2020 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram