Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Joan Monjo (batle Sta Margalida): "La directora general de Recursos Hídricos no es apta para gestionar, deberían cesarla ya"

Joan Monjo, el alcalde de Santa Margalida, cansado ante la ineptitud de las administraciones supramunicipales, lo tiene claro. Denunciará a la Direcció General de Recursos Hídricos, departamento dependiente de la conselleria de Medi Ambient, por retrasar la reubicación de sus pozos.

Tal y como señala Monjo, el municipio lleva más de tres años esperando a que Recursos Hídricos se pronuncie sobre el plan que presentó el Ajuntament para perforar nuevos pozos y cerrar, a su vez, otros que están muy cerca del mar y no son salubres pues están salinizados.

"Recursos Hídricos sufre una paralización total y absoluta. En el 2011 ya empezamos a trabajar para tener agua de calidad en Can Picafort, Son Serra y Santa Margalida. En ese momento se hizo un plan de actuación con su correspondiente gasto económico a cargo de las arcas municipales. En el 2015 contratamos, y desde el 2016 con la misma directora general que hay hoy en día, Joana Maria Garau, seguimos esperando respuesta. Ni positiva ni negativa, no nos han dicho nada" explica Monjo.

"Esta situación nos paraliza y no nos deja avanzar. Por un lado no nos autorizan a mejorar y por otro nos indican que nuestra agua es salada. Son como el perro del hortelano" ha matizado Joan Monjo.

ACUDIRÁN A LOS TRIBUNALES

"Iremos a los tribunales porque esto ya es inaceptable, el Ajuntament está indefenso ante las medidas arbitrarias de esta directora general, tanto en cuanto a la depuración del agua, como a su potabilidad" ha añadido el alcalde de Santa Margalida. "Los plazos para esta directora general son para el resto de ciudadanos, no para su administración. Nos sentimos muy perjudicados y

Ni corto ni perezoso, Monjo remitió un escrito al conseller de Medi Ambient, Miquel Mir, instándole a resolver, de una vez por todas, las graves carencias del municipio en cuanto al ciclo del agua. "En el escrito a Mir, le hacemos una reflexión y una descripción de lo que ha ido sucediendo desde 2015, sin ningún tipo de connotación política para que entienda la parálisis total que sufrimos y que supondrían una inversión de 6 o 7 millones de euros" ha explicado Monjo.

Estamos decepcionado porque el conseller no pone remedio a la parálisis de la dirección general de Recursos Hídricos, que no sería otra que cesar a la directora general, Joana Maria Garau, la cual ha demostrado con creces que no es apta para gestionar" ha matizado Monjo.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram