Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Luca Costantini (politólogo y periodista): "Podemos se ha castizado"

Luca Costantini (Bolonia,1983) es periodista, licenciado en Ciencias Políticas y doctor en Historia Contemporánea, además de autor de la obra Aquí mando yo: Historia íntima de Podemos.

La sinopsis de su obra no deja lugar a dudas: Traiciones políticas y sentimentales, intercambio de parejas, facciones y familias en lucha componen una narración política y humana del partido que quiso interpretar el espíritu de los indignados del 15-M. Un partido surgido del malestar de la crisis económica que quiso asaltar los cielos y llegar al paraíso en una apuesta por el doble o nada. Una estrategia basada en el golpe de efecto para arrebatarle al PSOE el cetro de la izquierda.

Luca Costantini ha participado en el programa 4DIRECTE de CANAL4 Radio donde ha señalado que "el libro nació con la idea de recopilar la historia de Podemos desde el punto de vista periodístico, no desde la vertiente política" ha explicado en autor, "es casi un thriller político, donde se analizan los perfiles de los máximos dirigentes de la formación".

"Podemos nació como vanguardia pero vemos dónde está ahora. Cualquiera que critica al líder es apartado. Tienen la capacidad de llegar a mucha gente a través de redes pero la estructura es muy leninista", ha añadido Costantini.

Además, el autor de Aquí mando yo: Historia íntima de Podemos ha explicado que "aprovechando una rabia generacional, muchos de los dirigentes de Podemos se han dejado llevar por sus intereses personales. ¿Se ha castizado Podemos? Creo que sí, a pesar de ser todavía un bebé político".

Ante la pregunta de si Podemos es un partido de egos, el politólogo y periodista, ha señalado que "evidentemente sí, y si se me permite la referencia, es un partido de egos, no de egas, pues la dirección es eminentemente masculina. Ahora mismo, sin Iglesias no hay podemos".

"Los comunistas de toda la vida en los países democráticos tenían claro que se puede tener menos diputados pero más influencia, y eso Pablo Iglesias lo ha entendido perfectamente" ha señalado Luca Costantini.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram