Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Manacor en pie de guerra

La de ayer no fue la única pero sí la más organizada y multitudinaria. Una amplia representación de restauradores, autónomos y comerciantes salieron de nuevo con sus vehículos y recorrieron la ciudad haciendo sonar sus bocinas en una reivindicativa pitada.

Una pitada generalizada que llenó las calles de Manacor en clara protesta por un confinamiento que se siente injusto y mal aplicado. La escasez de recursos ha impedido, desde el primer momento en que se decretó el cierre perimetral de la ciudad, el control exhaustivo de entradas y salidas, tal y como debería haber sido.

Mientras, los restauradores ven como tan solo pueden contar con sus terrazas, aquellos que las tienen. Otros permaneces cerrados. Las tiendas y comercios no corren mejor suerte. Las facturaciones se han reducido más de un 70% desde el pasado 29 de octubre en que se aplicaron las medidas del cierre perimetral decretado por la conselleria de Salut.

Los indicadores de COVID-19 han mejorado notablemente en los últimos días, y lo que resulta peor e incrementa la sensación de injusticia: otras poblaciones los tienen peores que Manacor pero no han sido confinadas.

Restauradores, comerciantes y numerosos vecinos desde sus balcones y redes sociales muestran su total indignación ante la pasividad política a todos los niveles que está ahogando sus economías.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram