Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Pollença crea unas jornadas para ayudar a los jóvenes emprendedores a gestionar su empresa

Reinventarse, resolver dudas laborales, adaptar el negocio a la era post Covid, abrir nuevos mercados, mejorar los conocimientos sobre la gestión de la empresa, aprender de casos de éxito y un coaching laboral con Guillermo Llofriu, son sólo algunos de los objetivos que pretende cumplir el Ajuntament de Pollença, a través de su área de Juventud, con la puesta en marcha de ‘Jornades Joves Emprenedors’.

Dos jornadas formativas que se celebrarán el 12 y 19 de diciembre, en el Claustro de Santo Domingo, con el objetivo de ayudar a los jóvenes emprendedores de Pollença, de menos de 35 años, a gestionar su empresa en tiempos de crisis.

Para ello, el Ayuntamiento ha organizado un programa con diferentes actividades que ayudarán a los participantes a establecer las bases de su futuro negocio, conocer a su futuro cliente, hacer un estudio de viabilidad o elaborar un plan de empresa entre muchos otros aspectos.

Del mismo modo, a través de estas jornadas, expertos en la materia ofrecerán asesoramiento personalizado en temas muy concretos como la emprendeduría, subvenciones y ayudas públicas o incluso información sobre ofertas formativas gratuitas.

Por otro lado, se llevará a cabo una dinámica participativa donde un grupo de emprendedores presentarán su negocio planteando las claves de su desarrollo así como las fortalezas del mismo, y otro grupo de jóvenes, que aún no han puesto en marcha su empresa, les puedan plantear dudas y preguntas.

Todos ellos, además, podrán disfrutar de un coaching laboral a cargo del coach Guillermo Llofriu quien centrará su charla en explicar a los empresarios del futuro, la importancia del emprendimiento, la necesidad de savia nueva con el foco puesto en nuevos modelos de negocio, no solo para evitar la situación sedentaria del actual tejido empresarial, sino para iniciar lo que, de aquí a unos años, será el nuevo sustrato de empresas.

El objetivo de la ponencia de Llofriu '¿Si no es ahora cuándo?', tal y como él mismo ha explicado, es aportar comprensión sobre la relevancia de aspectos como la incertidumbre, la gestión de conflictos y del tiempo, la inteligencia emocional aplicada a entornos fluidos, los valores personales y organizacionales, la adaptación continua al flujo digital, la necesidad de esfuerzo, el pensamiento estratégico y la pasión por lo que haces.

Estas ‘Jornades Joves Emprenedors’ concluirán el sábado 19 de diciembre con una exposición donde diferentes jóvenes emprendedores mostrarán al público su producto o servicio en el Claustro de Santo Domingo.

El plazo de inscripciones, para jóvenes emprendedores y jóvenes que quieran serlo en un futuro, ya está abierto a través de enlace al formulario diponible en en  Facebook @puntjovepollensa y a través de Instagram @uepjovepollenca.

Con el objetivo de garantizar la salud de los participantes, estas jornadas se llevarán a cabo siguiendo la normativa Covid y habrá un control exhaustivo del aforo que, en todo momento, estará limitado y controlado.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram