Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Endesa invierte 265.000 euros en la mejora de las líneas eléctricas de Bordils y Montuïri

Endesa ha informado este viernes de que, recientemente, ha llevado a cabo una nueva interconexión de las líneas de media tensión (15kV) LMT Bordils y LMT Montuïri dentro del Plan de Mejora de la Calidad del Suministro de la red de distribución con una inversión de 265.000 euros.

En una nota de prensa, ha señalado que, para hacer posible la nueva interconexión, entre el centro de distribución Can Pallusco y el Centro de distribución Son Brondo de las LMT Bordils y LMT Montuïri, se han instalado 1.822 metros de línea subterránea de 15kV, que permitirá dotar de doble alimentación los centros de distribución de los municipios de Montuïri, Lloret y Sineu.

Esta actuación, según Endesa, mejora la operatividad, aumenta la capacidad de la red de distribución y reduce el tiempo de interrupción del suministro eléctrico en caso de avería, por lo que se mejora la calidad de servicio de toda el área de influencia de las LMT Bordils y LMT Montuïri que suministran energía eléctrica a 6.333 clientes de los municipios de Montuïri, Lloret y Sineu.

Además, estas líneas de distribución ya disponen de dispositivos de telemando, por lo que desde el Centro de Control que Endesa tiene en Palma puede accionar a distancia los dispositivos de maniobra de las instalaciones sin tener que desplazarse equipos sobre el terreno en caso de incidencias, ya que el Centro de Control recibe información que permite detectar y aislar los defectos.

De esta manera se ahorra tiempo en la localización de averías, con la consecuente reducción del tiempo de interrupción del suministro eléctrico, según Endesa.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram