Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Fina Santiago rehúye de nuevo responsabilidades por los casos de abusos a menores tutelados

La polémica por los casos de abusos sexuales a menores tutelados por el IMAS no afloja. Diferentes asociaciones continúan exigiendo que se depuren responsabilidades y que la polémica no se cierre en falso.

La consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, ha vuelto a rehuir de cualquier responsabilidad, trasladando todas las funciones de menores tutelados al Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS).

Así, Santiago ha asegurado a CANAL4 Televisió, que "desde la Conselleria de Asuntos Sociales tenemos la función de coordinación. Una vez más tengo que repetir que los menores tutelados son competencia de los Consells Insulars de nuestra Comunidad Autónoma desde 1997".

Pese a todo, son numerosos los colectivos en defensa del menor que denuncian el oscurantismo del IMAS y de la propia Conselleria de Asuntos Sociales en este escándalo de abusos sexuales a menores tutelados por la Administración.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram