Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Balearic Yacht Show cierra sus puertas virtuales

Balearic Yacht Show se despide de esta primera feria náutica virtual de Baleares, donde más de 100 empresas nacionales e internacionales han participado exponiendo en sus stands online sus productos y servicios, dando una máxima visibilidad internacional a la industria náutica balear.

Durante el acto de clausura de la primera feria náutica virtual de Baleares, Antoni Mercant, presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, ha destacado que “han sido tres días de éxitos, de conferencias, de reuniones…”. Además de confesar que en esta edición se han superado las expectativas que tenían planteadas con este proyecto online. Por otra parte, ha subrayado que “esta feria virtual el día de mañana tiene que convivir con la feria física”, debido al éxito de este primer salón náutico online. Por supuesto, ha destacado el importante papel que tiene la industria náutica en las islas y recalca que “el sector náutico es un motor para la recuperación de la economía de Baleares”.

Toni Salom, presidente del Balearic Marine Cluster, ha confesado que están muy satisfechos por como ha sucedido todo, “por la participación en las conferencias y las visitas que hemos tenido”. Y, además, ha añadido “esperamos veros el año que viene”.
Al acto también ha asistido el Director General de Puertos y Aeropuertos de Baleares, Xavier Ramis, quien ha dado la enhorabuena a la Cámara de Comercio de Mallorca y el Balearic Marine Cluster por este evento. Y ha destacado que “el sector náutico es un sector innovador e importante para la economía e imagen de Baleares”. Ramis ha recalcado la capacidad de reacción del sector ante la situación en la que nos encontramos y el gran éxito de participación en esta primera edición.

Elena Navarro, regidora de Turismo del Ajuntament de Palma, ha querido también dar la enhorabuena a la organización “porque esto no es una feria es un congreso lo que habéis organizado” ha destacado. Y añade que en esta feria náutica se ha demostrado la gran vinculación que hay del destino con el sector náutico.
Además, durante este fin de feria, se ha celebrado la V edición de los Premios Timón, organizados por Gaceta Náutica, que son un reconocimiento para deportistas y empresas relacionadas con el mar.

Unos premios que también han destacado el carácter emprendedor del sector náutico y la voluntad marinera generadora de riqueza, trabajo y bienestar. Unos galardones que reconocen este año los méritos de los que han seguido navegando a pesar de los tiempos.
Los armadores Miquel Arizmendi y Nuria Fernández, por mantener en activo y en perfectas condiciones al “Rafael Verdera”, una embarcación que pronto cumplirá los 180 años. Carlos Borras, mejor piragüista balear tras haber ganado la Copa del Mundo de piragüismo. Andrea Perelló y Neus Ballester, por destacar dentro de la categoría de vela juvenil y obtener el mejor resultado de la temporada tras ganar la Copa de España de la clase 420.

El documentalista Fernando Garfella, que falleció este año cerca de la costa de Estellencs haciendo lo que más le gustaba. Son algunos de los galardonados con el Premio Timón 2020.

Además, este año se ha incluido una nueva categoría, Premio Innovación, para dar a conocer el potencial de técnicos y empresas baleares en cuanto a investigación e innovación. Este galardón se lo ha llevado la empresa Atlante Marine Solutions, por Su proyecto “Easyanode”, un indicador de corrosión, permite reducir los procedimientos de mantenimiento y también el impacto ambiental.

Y por último el Premio Brújula que otorga Gaceta Náutica este año ha sido para el juez internacional de regatas Emilio Feliu por su de 37 años en la vela balear y española.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram