Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

María José Orenes (familia monoparental): "Hay reticencia a reconocer a una madre soltera"

María José Orenes, es familia monoparental, es madre de dos mellizos de cuatro años. Orenes ha visitado este lunes el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio para explicarnos su experiencia.

"Hay un perjuicio social, existe todavía una reticencia a reconocer a una madre soltera, una resistencia a aceptar este tipo de maternidad", ha lamentado Orenes, quien ha recordado que "el Tribunal Superior de Justicia de Madrid afirmó en 2017 que es totalmente legítimo considerar a una viuda con dos hijos como familia numerosa, pero no a una madre soltera con dos niños".

Sobre el carné monoparental, Orenes ha destacado que "el carné monoparental sirve para ahorrarte el libro de familia. No hay una lista de ventajas, tan solo algunos descuentos en educación y éstos ya existían antes del carné, son derivadas de la ley de ayuda a la familia".

En este sentido, la invitada ha indicado que "estoy desilusionada porque pensaba que nos iban a equiparar a la familia numerosa, pero si no esperas nada, lo poco que te dan es de agradecer" y ha añadido que "es agradable sentirte reconocido, pero en el caso de los viajes, para las familias monoparentales no hay descuentos".

Con todo, María José Orenes ha señalado que "el carné viene derivado de la ley de ayuda a la familia, en la que se reconocían oficialmente este tipo de familias en la sociedad, que no son nuevas".

Actualizado: 23 de noviembre de 2020 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram