Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Xisco Mulet (Aviba): "Hay que presionar para exigir una PCR negativa a los turistas nacionales"

El presidente de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viaje de Balears (Aviba), Xisco Mulet, ha asegurado que "hay que seguir presionando al Gobierno para exigir una PCR negativa también a los turistas nacionales".

Mulet ha intervenido este lunes por videoconferencia en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha explicado que "hace tiempo que pedíamos que las pruebas PCR se hicieran también con los visitantes de la Península" y ha añadido que "hay una presión fuerte para que se hagan de una vez estas pruebas".

En este sentido, sobre la presentación de pruebas PCR por parte de turistas extranjeros en los puertos y aeropuertos españoles, Xisco Mulet ha afirmado que "no tendría sentido hacerlo solo en una isla. En todos los aeropuertos hay que hacer este cribaje" y ha añadido que "la mayoría de viajeros se han hecho la prueba, las sanciones son importantes y es una cosa que hay que tomarse en serio".

El presidente de Aviba ha destacado que "las pruebas PCR tienen un coste de unos 100 euros, mientras que los antígenos cuestan entre 30 y 40 euros. La prueba eleva todavía más el coste del viaje", por ello ha señalado que "el próximo paso es pedir al Gobierno que permita presentar también el test de antígenos".

Asimismo, Xisco Mulet ha resaltado que "con las PCR a turistas nacionales e internacionales y garantizando unos niveles de pandemia bajos en Balears debemos blindarnos para que la temporada turística de 2021 sea dentro de la normalidad y se garantice la salud y la seguridad".

Por otro lado, el presidente de Aviba ha advertido que la oferta de Black Friday de 220 euros para viajar a Mallorca "son cantidades que hoy en día, con lo que ofrece Mallorca, son impresentables estos precios".

Mulet, además, ha hecho hincapié en que "Estamos desamparados. Si no hay ayudas directas y prolongadas en el tiempo, será muy difícil aguantar. Un 20-25% de las agencias tienen cerrado y no sabemos si volverán a abrir o cerrarán para siempre".

Ayudas directas y con una duración prolongada. Protestamos con una razón que nos supera: Los ERTE son un parche y los ICO son un préstamos. Estamos desamparados. Costará más que a otros negocios.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram