Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Capdepera se suma, un año más, a las celebraciones del 25N

El Ajuntament de Capdepera a través del Departament de Benestar Social se ha sumado, un año más, a las celebraciones para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se celebra el próximo miércoles 25 de noviembre.

Según ha explicado el regidor de Serveis Socials, Javier García, se llevarán a cabo una serie de actividades destinadas a concienciar a la ciudadanía de la necesidad de acabar con actitudes machistas y, sobre todo, crear conciencia social y educación en igualdad entre los jóvenes, como ciudadanos del futuro. "Queremos crear una sociedad libre de actitudes machistas y que avance en igualdad para erradicar, en la medida de los posible, esta lacra de nuestra sociedad".

Así, desde el Departament de Benestar Social se llevará a cabo:

  • Iluminación de color lila de la fuente de la plaza del Mariners.
  • Iluminación de lila del centro Cap Vermell.
  • Proyección del vídeo 25N en la fachada del centro Melis Cursach de las 20.00 a las 21.00 horas.
  • Durante la mañana del 25 se podrán escuchar las frases del 25N desde el centro Melis Cursach también por la tarde de las 16.00 a las 18.00 horas. También se proyectará el vídeo durante la mañana de las 10.00 a las 13.00 horas en el centro Cap Vermell.
  • Difusión del vídeo a través de las redes sociales del Ajuntament de Capdepera así como de la campaña (manifiesto, carteles, etcétera, facilitados por la Conselleria).
  • Participación en la mesa redonda que realiza el IES Capdepera el 25 de noviembre a las 18.00 horas titulada 'Capdepera, una perspectiva lila'.

Capdepera es un municipio fuertemente implicado en esta lucha, pero con actuaciones como estas se quiere recordar a los gabellins que la violencia machista sigue siendo una lacra social que afecta a muchas mujeres que viven este drama en solitario y sin ayuda.

"Es una responsabilidad de todos poner en conocimiento de las autoridades locales, cualquier indicio de violencia doméstica. Denunciar es la única manera de acabar con estas prácticas inhumanas", concluye el regidor.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram