Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Luis García Langa: "Es una aberración y una irresponsabilidad subir los impuestos"

,

El asesor financiero y miembro de corredordefondos.com, Luis García Langa, ha afirmado que "es una aberración y una irresponsabilidad subir o crear nuevos impuestos".

García Langa ha participado en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha explicado que "el Gobierno debe dar ayudar directas, no subir los impuestos, así como también eliminar administración y carga burocrática y política".

En este sentido, el asesor financiero ha señalado que "los países que están saliendo de la crisis están haciendo lo contrario que España: bajar impuestos y dar ayudas directas a las empresas, pymes y autónomos" y ha advertido que "salir, saldremos de la crisis , pero muy mal, más tarde que el resto de países y dejando muchísima gente atrás. Es difícil ser positivos".

Por otro lado, Luis García Langa ha destacado que "reflotar un sistema productivo es muy complicado, es mejor ayudarlos". Eso sí, el experto ha dejado claro que "tampoco hay que ayudar a tener empresas zombies, pero las que funcionaban antes de la pandemia hay que echarles una mano porque volverán a reflotar".

Con todo, el asesor financiero ha lamentado la falta de voluntad política del Gobierno de poner en marcha ayudas directas para las empresas. "He reclamado, desde el primer día de la pandemia ayudas públicas. Los países que mejor están saliendo de la crisis son los que han dado ayudas públicas a empresas, pymes y autónomos" y ha puntualizado que "el Gobierno tiene capacidad de endeudamiento, pero hay una clara falta de voluntad por parte del Ejecutivo de Sánchez".

García Langa también ha asegurado que "el mundo empresarial precovid ya era muy difícil, con cargas fiscales y burocráticas muy elevadas para las empresas, pymes y autónomos" y ha añadido que "la Covid-19 ha parado el turismo, la principal fórmula económica de Balears".

Actualizado: 24 de noviembre de 2020 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram