Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Miguel Lázaro (Simebal): "Nos indigna que nos traten de insolidarios y digan que no tenemos empatía"

El presidente del Sindicato Médico de Balears (Simebal), Miguel Lázaro, ha advertido que "nos indigna que el Govern nos trate de insolidarios y nos diga que no tenemos empatía con la ciudadanía".

Lázaro ha hecho estas declaraciones este martes en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha explicado que "en Balears tenemos el doble recortazo, de congelación como dice la portavoz del Govern, Pilar Costa, nada de nada, nos han recortado un 3%, a un médico le costaría 1.500 euros al año".

En este sentido, el presidente de Simebal ha lamentado que "se está penalizando a 38.000 familias de funcionarios con este recorte. El 2% a los funcionarios ha subido en toda España menos en Balears, los únicos que no cobramos son los funcionarios de la administración autonómica".

Asimismo, Miguel Lázaro ha señalado que "El Govern lo ha hecho con premeditación y alevosía, para ponernos en contra a la ciudadanía, nosotros solo queríamos negociar y calendarizar la deuda, entendemos que ahora no se pueda cobrar. Nos están estigmatizando y convirtiendo en chivos expiatorios" y ha añadido que "lo que más nos indigna es que nos digan esto con la que está cayendo".

Con todo, Lázaro se ha mostrado muy molesto con el Govern, especialmente, con Pilar Costa. "Ha montado un relato manipulador, Costa no es la más idónea para llamarnos insolidarios porque cobra 88.000 euros en cuatro años por indemnización de residencia, mientras que un médico cobra 4.400 euros en cuatro años, 93 euros al mes".

Por otra parte, el presidente del Sindicato Médico de Balears ha criticado que "faltan más médicos y menos políticos, el Govern demuestra un déficit de ejemplaridad ¿No pueden hacer un ERE de asesores?".

Durante la entrevista, Lázaro también ha hecho hincapié en la necesidad de "fidelizar y captar médicos. Tenemos que parar el autoexilio médico, es un problema nacional" y ha señalado que "los médicos formados aquí se van fuera porque las condiciones laborales y retributivas son mejores".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram