Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Salut pide extremar las precauciones en Sa Pobla, Santanyí y Andratx ante el aumento de contagios

La Conselleria de Salud y Consumo ha pedido a los vecinos de Sa Pobla, Santanyí y Andratx que extremen las medidas de seguridad contra la Covid-19 dado el aumento de la incidencia que se ha registrado en estos municipios durante la última semana.

Según los indicadores por pruebas diagnósticas del Servicio de Salud, en el municipio de Santanyí se han detectado 46 nuevos casos positivos en las últimas dos semanas, 25 de ellos en los últimos siete días. La incidencia acumulada a 14 días a día de hoy es de 375,91 casos por 100.000 habitantes, mientras que la tasa de positividad alcanza un 8,36 por ciento de media los últimos siete días.

En cuanto a Sa Pobla, en las últimas dos semanas se han diagnosticado 71 positivos (41 de ellos la última semana), y registra una incidencia acumulada a 14 días de 526,9 casos por 100.000 habitantes. La tasa de positividad a 7 días es de un 11,05 por ciento.

En Andratx, por su parte, se han localizado 34 casos positivos en 14 días (26 de ellos en los últimos siete días). La incidencia acumulada es de 301,66 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa de positividad es de 10,28 por ciento de media en siete días.

Salud ha recordado que el correcto uso de mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad de 1,5 metros, el lavado de manos y la ventilación de los espacios interiores son fundamentales para prevenir el contagio por coronavirus.

PRINCIPALES MEDIDAS DE SEGURIDAD EN MALLORCA

A día de hoy, sobre la isla de Mallorca rige la limitación a un máximo de seis personas en reuniones y encuentros sociales, en el domicilio y en la calle (excepto convivientes) y la restricción de la movilidad nocturna de 00.00 a 06.00 horas, con las correspondientes excepciones.

Además, sigue prohibido el uso de barras en todos los bares y restaurantes, el aforo máximo en los lugares de culto del 30 por ciento, en los espacios comunes de los centros comerciales, al 50 por ciento y en los gimnasios al 30 por ciento.

Asimismo, está prohibida la venta de alcohol a partir de las 22.00 horas en los comercios y en las celebraciones como bodas, bautizos o comuniones, se permite un máximo de 25 personas en el interior y 50 en el exterior.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram