Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Educació valora el estado de los colegios de Pollença para preparar futuras intervenciones

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, y el alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre, han visitado este miércoles los cuatro centros públicos de Educación Infantil y Primaria del municipio para valorar el estado de las infraestructuras y preparar futuras intervenciones.

March ha destacado la importancia de esta visita puesto que "tan importante es hacer centros nuevos como mejorar las infraestructuras existentes".

El conseller ha explicado que el objetivo de la visita es la de hacer una primera evaluación del estado de cada centro y elaborar un presupuesto del coste de las intervenciones previstas.

Posteriormente se prevé firmar un convenio con el ayuntamiento para intentar que al acabar la legislatura los centros afectados vean mejorada su situación actual.

El alcalde de Pollença, por su parte, ha agradecido la presencia del equipo de la Conselleria y la visita a los centros de Pollença y del Port de Pollença.

Cifre ha señalado que el Consistorio ha trasladado a la Conselleria las reivindicaciones que ha hecho llegar el Consejo Escolar y expresado su deseo de que en los próximos presupuestos, dentro de esta legislatura se pueda dar respuesta a las necesidades.

Según han destacado, en el caso del CEIP del Port de Pollença hay una necesidad importante de eliminar barreras arquitectónicas y en el CEIP Miquel Capllonch se ha planteado la necesidad de proteger los accesos de las aulas de infantil de la lluvia.

En cuanto al CEIP Joan Mas ya hace tiempo, han indicado, que se necesita intervenir sobre el suelo de todo el centro, mientras que en el CEIP Costa y Llobera se está estudiando una ampliación.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram