Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Mauricio Rovira (PP): "El Consell se enfrenta a un serio problema de liquidez"

Mauricio Rovira, conseller del PP en el Consell de Mallorca, ha sido el último invitado en visitar los estudios de CANAL4 Televisió para entrevistarse con nuestro compañero Biel Ramis en su programa 'Avui Actualitat'.

Rovira ha asegurado que "la cantidad que tendría que transferir Madrid en 2021 al Consell de Mallorca en concepto de convenio de carreteras es de 31 millones de euros. El problema es que en los Presupuestos Generales del Estado la partida prevista es de un importe de 2 millones de euros".

"En la previsión de Catalina Cladera para las cuentas de la institución insular del año que viene esos 31 millones de euros figuran tanto en ingresos como en gastos, pero la realidad es que los 29 millones de diferencia pueden provocar un serio problema de liquidez, de endeudamiento en el Consell de Mallorca", ha advertido el conseller popular.

"Es un tema delicado. Estamos hablando de cantidades económicas muy importantes. Este convenio es importantísimo para Mallorca. Además de permitir llevar a cabo las grandes obras, también es vital para el mantenimiento de las carreteras y otras obras menores", ha señalado Rovira.

Por último, Rovira, ha manifestado que "la partida para carreteras con fondos propios del Consell de Mallorca ha bajado en diez millones de euros de un año a otro. Es evidente que en la situación en la que estamos el dinero se destine a acciones más sociales, pero la partida para carreteras ya era muy escasa. Lo suyo hubiera sido que no subiera, pero que tampoco se recortara".

"Ahora hay menos tráfico, pero todos esperamos que el año que viene vuelva a haber turismo. Y lo más probable es que volvamos a padecer atascos y se sigan produciendo accidentes", ha concluido el conseller popular en la institución insular.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram