Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Biel Moragues (taxistas): "Nadie se cree que yendo a 80 por la Vía de Cintura habrá menos atascos"

El presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi de Mallorca, Biel Moragues, ha advertido que la decisión del Consell de Mallorca de rebajar de 120 a 80 km/h la velocidad máxima de la Vía de Cintura "es una medida desproporcionada y poco meditada".

Moragues ha hecho estas declaraciones durante una entrevista realizada en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha afirmado que "nadie se cree que yendo a 80km/h habrá menos atascos" y ha añadido que "podemos entender el argumento que la gravedad de la siniestralidad es inferior yendo a 80 pero no compramos el argumento medio ambiental porque con los atascos no se verá reflejado".

Lo que sí tiene claro Moragues es que esta medida, al igual que la del Ajuntament de Palma de limitar a 30 km/h la velocidad en Palma es el afán recaudatorio. "Me da la sensación que lo que habrá son muchas multas, creo que detrás de todo esto hay un afán recaudatorio".

Asimismo, el presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi de Mallorca ha advertido que esta reducción también afecta a los taxistas "cuanto más atasco haya, más caro será el servicio de taxi. Nos perjudica indirectamente porque ralentiza el poder estar en disposición de otro usuario y encarece el servicio al usuario".

Con todo, Moragues ha lamentado que no se tenga en cuenta al sector del transporte a la hora de implantar estas medidas. "Nos choca que se hagan estas medidas tan deprisa, sin contar con nosotros" y ha criticado que "la Vía de Cintura, la arteria principal que despeja el tráfico de la ciudad, le ponemos un colesterol para que esté más atascado y más lenta".

"No veo normal que los coches deban adaptarse y convivir con una bicicleta o un patinete que no pueden pasar los 25 km/h en Palma", ha destacado Biel Moragues.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram