Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rafel Nadal (escritor): "El libro 'Mar d'Estiu' es un canto a la vida, los sentidos y las emociones del Mediterráneo"

,

El periodista y escritor Rafel Nadal ha visitado este viernes el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio para presentar su último libro 'Mar d'Estiu, una memòria mediterrània'. "Más que un pequeño libro de bolsillo es una perlita, está muy bien editado".

Rafel Nadal fue director de 'El Periódico' de Catalunya durante cuatro años y ha ejercido como periodista durante 40 años. "Desde bien joven quería escribir y escribía, hice novela negra y poesía, pero después me profesionalice como periodista. Fui director de 'El Periódico' de Catalunya y desde hace diez años solo vivo por y para escribir y mis vicios que tengo como los nietos, el huerto y viajar".

Nadal ha explicado que el libro "es un canto a la vida, a los sentidos, a las emociones, los olores y los gustos de este mar Mediterráneo" y ha añadido que "es una memoria personal, un cuaderno de viajes, cuentos y una recopilación de viajes que he hecho. Me gustaría que fuera una ventana abierta a los veranos pasados y futuros y sirva para viajar desde casa a través de la literatura".

El autor del libro 'Mar d'Estiu, una memòria mediterrània' ha destacado que "la vida mediterránea es una manera de vivir, existe un intercambio de cultura y civilización" y ha puntualizado que "en el libro defiendo mucho el regresar a los sitios una y otra vez, porque cada vez que vas, ves las cosas de una manera diferente. Cuando conoces las cosas te dejas llevar".

De hecho, Rafel Nadal ha asegurado que "en el Mediterráneo hay miles de islitas, he visitado unas 100 pero todavía me quedan muchas islas por conocer! y ha añadido que "me gustaría instalarme en Mallorca unos meses para poderla caminar y conocer, he estado muchas veces, pero últimamente solo por trabajo".

Rafel Nadal presentará este sábado en el Pati de la Misericòrdia su último libro 'Mar d'Estiu, una memòria mediterrània' a las 13.00 horas. Una hora antes, a las 12.00 horas, estará firmando libros en el

Actualizado: 27 de noviembre de 2020 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram