Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Consell promociona el producto de Mallorca y el comercio de proximidad para fortalecer la economía local

El Consell ha lanzado este lunes una nueva campaña promocional de producto de Mallorca y en favor del pequeño y mediano comercio, con el objetivo de posicionarlos como elementos que fortalecen la sociedad y la economía local.

Según ha informado el Consell este lunes en una nota de prensa, con el lema 'Si quieres comerte el mundo, empieza por Mallorca', el fin de la campaña es impulsar el tejido productivo y el sector del comercio en unos momentos marcados por los efectos graves de la pandemia en la economía local.

En este sentido, ha recordado, el Plan de reactivación económica y social, 'Mallorca Reacciona', ideado para después del confinamiento, preveía ya actuaciones y proyectos a favor del producto local y el comercio de proximidad.

De este Plan ha surgido esta campaña que, según ha explicado este lunes el conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, "tiene como objetivo promocionar el producto que trabajan las manos de muchos mallorquines, y que cuando tiene éxito repercute en la sociedad misma y la economía local".

"Su trabajo supone una actividad económica que nos fortalecen como sociedad y que enriquece nuestro modelo económico", ha hecho hincapié Alzamora para quien "ahora toca reconocer el valor que siempre ha tenido el producto de Mallorca, la calidad, la sostenibilidad, la proximidad, la tradición, y difundirlo entre la ciudadanía. Se necesita un cliente que valore y busque producto de Mallorca".

El conseller insular ha estado acompañado durante la presentación de la campaña por el director insular de Promoción Económica, Joan Font, la directora insular de Artesanía, Marta Jordà, y dos de los protagonistas del material promocional, el chef Andreu Genestra, y la pescadera del Mercado de Santa Catalina, Marta Vila.

EJES DE LA CAMPAÑA

En cuanto a la campaña promocional, el Consell ha explicado que el lema de la misma va más allá de la referencia a comer unos productos agroalimentarios, ya que "comerse el mundo" se puede entender también como lograr el éxito, que es lo que, ha asegurado, se conseguirá como sociedad si entre todos se fortalece el tejido productivo y comercial de la isla.

Así, ha querido poner en valor que el chef Andreu Genestra, quien posee una Estrella Michelin, destaca por su compromiso firme con el producto de Mallorca. Él es el hilo conductor del spot promocional de la campaña, que muestra a un grupo de vecinos que adquieren productos frescos en los comercios tradicionales y mercados municipales para una cena al aire libre.

También que el mensaje que pretende comunicar es que las pequeñas acciones de cada uno pueden conseguir un efecto multiplicador para toda la sociedad, más apoyo a pequeños y medianos comercios y al tejido productivo que ofrece lo que profesionales de la agricultura, la ganadería, la pesca o la artesanía trabajan día a día.

Respecto a la imagen de la campaña promocional, además del chef Genestra, está protagonizada por la pescadera Marta Vila, el tendero Javier Forteza (Colmado La Luna de Sóller) y Miquel Gual, agricultor y presidente de Campo Mallorquín.

Con todo, el Consell ha anunciado que esta campaña se difundirá en medios de comunicación, publicidad exterior y redes sociales para llegar al máximo de personas posible y ha adelantado que, en este momento, también trabaja en una segunda campaña promocional dedicada al producto artesano y los profesionales de la artesanía que se lanzará poco antes de Navidad.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram