Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Tamara Beier: "Los padres de niños con diversidad funcional nos pasamos la vida peleando por sus derechos"

La presidenta de la asociación Ningún Niño Sin Terapia, Tamara Beier, ha asegurado que "los padres de los niños con diversidad funcional nos pasamos la vida peleando por los derechos de nuestros hijos, no solo en la educación, lucharemos por lo que haga falta".

Beier ha hecho estas declaraciones durante la entrevista realizada en el programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió donde ha destacado que "el autismo es una discapacidad invisible, no se ve, por ello son carne de bullying a causa de la ignorancia que hay en nuestra sociedad".

La asociación está formada por padres de niños con diversidad funcional, especialmente tras el cierre de Gaspar Hauser. "La mayoría de nuestros hijos tienen autismo. Alguien tenía que hacer algo por estos niños y como nadie lo hacía, decidimos unirnos y crear Ningún Niño Sin Terapia", ha afirmado Beier.

La presidenta de la asociación ha lamentado que "no hay educación inclusiva real, los políticos se llenan la boca hablando de ello, pero no existe, es muy triste" y ha añadido que "estos niños siempre pagan los platos rotos, son los grandes olvidados. El día a día de nuestras familias es muy complicado y los políticos, en lugar de quitarnos las piedras del camino, nos ponen más".

Precisamente sobre la nueva ley educativa LOMLOE, más conocida como 'Ley Celaá', Tamara Beier ha criticado que "la nueva ley es ambigua y dictatorial, pone en conflicto a las familias" y ha recalcado que "los políticos se creen que pueden meter todas las discapacidades en una, y no es así, están cometiendo un grave error".

En este sentido, la presidenta de Ningún Niño Sin Terapia ha hecho hincapié en que "hay niños que deben ir al colegio de Educación Especial para poderse integrar en la sociedad, necesitan un plan personalizado, trabajar diariamente y eso en los colegios ordinarios no lo tendrán" y se ha preguntado ¿Cómo dotarán a los colegios ordinarios para que se puedan adaptar a los niños con diversidad funcional? Es imposible adaptarlo a todas las discapacidades. Los políticos desconocen la gran diversidad que hay dentro de esta diversidad funcional".

Por otra parte, sobre la retirada del apoyo en las aulas en los centros educativos ordinarios, Tamara Beier ha lamentado que "los utilizan para otros fines, como tutores de aula y dejan a nuestros hijos a su suerte" y ha recordado que "el conseller Martí March nos aseguró que se reforzarían las plantillas y se contrataría apoyo en las aulas pero a día de hoy, nada de nada, todo sigue igual".

Con todo, la invitada ha denunciado la falta de sensibilidad por parte de la Conselleria d'Educació. "Nos facilitaron un correo electrónico para que cada familia pudiera exponer su caso personal y se comprometieron a estudiar cada caso, pero Educació ha mandado a todas las familias la misma respuesta, un copia y pega muy extenso y que no da ninguna solución", critica Beier.

Asimismo, la presidenta de la asociación Ningún Niño Sin Terapia ha señalado que "mi hijo sufre autismo severo y hasta la fecha realizaba una educación combinada, unos días iba a un centro educativo ordinario y el resto a un centro de educación especial, con la pandemia he tenido que elegir, optando por llevarlo a un centro de educación especial y en tres meses han conseguido en el cole lo que en el ordinario no han logrado en varios años".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram