Deportes
Tiempo de lectura: 4 minutos

Endesa entrega 530 ordenadores con tarjeta de conexión a 54 escuelas de Balears

Endesa ha entregado 530 ordenadores con una tarjeta de conexión de 25GB/mes a 54 escuelas de Balears, en el marco del Proyecto Brecha Digital de la segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública de la empresa frente a la COVID-19.

Según ha informado Endesa este martes en una nota de prensa, en esta jornada, en el Ajuntament de Palma, se ha llevado a cabo el acto de entrega de 44 ordenadores y tarjetas de conexión de 25 GB/mes, por parte de Endesa, a través de la Fundación Endesa, a 11 escuelas del municipio.

En total, en el marco del Proyecto Brecha Digital de la segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa frente a la COVID, por islas, en Mallorca se han entregado 150 ordenadores; en Menorca, 252; en Eivissa, 107 y en Formentera, 21. Todos los dispositivos han sido entregados con una tarjeta de conexión de 25 GB al mes.

Al acto de entrega de este martes en Palma han asistido el alcalde José Hila, la directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernández Rubí, el regidor de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió, el director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas, y los directores de los centros de infantil y primaria de Palma que han participado en el Proyecto Brecha Digital de Endesa, CC Balmes, CEIP Camilo Jose Cela, CEIP Jafudà Cresques, CEIP Son Canals, CEIP Sa Indioteria, CEIP La Soledat, CEIP Joan Capó, CEIP Es Pont, CEIPIESO Joan Miró, CEIP Alexandre Rosselló y CC La Milagrosa.

Respecto al Proyecto Brecha Digital de Endesa, la empresa ha dicho que se trata de una iniciativa en línea con el fin de la filosofía de creación de valor compartido (CSV) con el que acompaña a sus activos, y ha querido llevar este proyecto a los municipios donde tiene desde hace tiempo presencia y una relación estrecha.

En esta línea, ha enfatizado que gracias al convenio firmado el pasado día 8 de octubre, entre el conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March y el director general de Endesa en las Islas, Martí Ribas, un total de 530 alumnos de 54 centros educativos del archipiélago se han podido beneficiar de las ayudas aportadas por Endesa que se materializarán en la entrega de ordenadores portátiles y tarjetas de conexión de 25 GB/mes, durante cuatro meses, a aquellos estudiantes con recursos económicos limitados. Además, este convenio también incluye formación y capacitación en competencias digitales para alumnos y profesores.

Esta medida, ha señalado asimismo, tiene como objetivo facilitar el acceso a la educación digital a los alumnos de centros educativos de Baleares en situación de vulnerabilidad, permitiendo al mismo tiempo reducir los riesgos sociosanitarios al compaginar la formación presencial con la telemática.

La segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa está dotada de 13 millones de euros, que se añaden a los 12 millones de euros de inversión que la Compañía hizo el mes de marzo en la primera fase de su plan. Aquella primera inversión se destinó mayormente a la compra de material sanitario para apoyar a las entidades que estaban luchando en este momento de manera directa contra la COVID. Ahora, la compañía tiene como fin la reactivación socioeconómica y la ayuda a los vulnerables. En este sentido ha diseñado un plan de ayudas que se sostiene sobre dos ejes muy definidos, las familias y la activación económica.

ENDESA FAMILIAS

Endesa ha apuntado que trabaja para poder paliar la brecha digital que se abre entre niños y jóvenes de diferentes entornos económicos cuando la educación se convierte en virtual y necesitan herramientas específicas para acceder a las aulas.

En este sentido, ha indicado que en total llegará a casi 500 colegios públicos de 160 municipios del estado español, permitiendo que unos 5.000 alumnos tengan acceso a herramientas digitales que les permitan formarse.

La ocupación es otra de las necesidades más acuciantes derivadas de esta crisis en la que trabaja Endesa y el motivo por el que la formación en esta segunda fase del Plan de Responsabilidad de la Compañía se ha convertido en una ayuda fundamental.

Al respecto, ha puesto en marcha cursos de formación para acceder al mercado laboral, realizando programas para fomentar el empleo en colectivos en situación vulnerable, en desocupación derivada de la pandemia, a través de labores de acompañamiento, formación y desarrollo de competencias.

ENDESA ACTIVA

La reactivación económica es otro de los ejes de la segunda fase del Plan de Responsabilidad de Endesa. En este sentido, la Compañía ha puesto en valor su promoción de medidas que permitan reactivar el tejido empresarial, gracias al asesoramiento, digitalización y apoyo económico a pymes; así como sus planes específicos dirigidos a la reactivación local a través de colaboraciones con entidades e instituciones especialistas en mentoría individualizada de empresas que permitan adaptarse a la situación post COVID y aseguren su subsistencia.

Con todo, con esta segunda fase, la Compañía quiere reforzar un mensaje que forma parte de su estrategia global, "la necesidad de no dejar a nadie atrás, en cualquier transición energética, económica o social que se plantee". "La transición justa, la sostenibilidad, exige que el bien sea para todo el mundo", ha concluido Endesa.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram