Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

PP, Cs y VOX critican la Comisión Política para esclarecer los abusos a menores tutelados

Los partidos de la oposición del Consell de Mallorca, PP, VOX y Ciudadanos se han quejado, una vez más, ante la negativa del Pacte a poner en marcha una Comisión de Investigación para esclarecer los casos de abusos a menores tutelados por el IMAS.

Así, Antoni Gili, portavoz de VOX en el Consell de Mallorca, ha reiterado que "VOX no participará en cualquier Comisión paralela, política o el nombre que le quiera poner este equipo de izquierdas para intentar blanquear su imagen" y advierte "cualquier maniobra torticera que intente tapar los escándalos acaecidos en el seno del IMAS, no único que provocarán es que hay más sombra de dudas sobre la institución".

El portavoz del Grupo Popular, Llorenç Galmés, ha afirmado que "desde el PP no sabemos, ni queremos saber nada de la Comisión Política que se ha inventado la presidenta Cladera como cortina de humo ante los graves casos de explotación sexual a los menores tutelados por el IMAS" y ha recalcado que "la presidenta Cladera, Més, Podem y todo el PSOE con esta comisión lo que pretenden es hacer política de unos hechos muy graves que afecta a niños y niñas tutelados por el Consell".

Por su parte, la consellera insular de Cs Mallorca, Margalida Roig, ha advertido que "seguimos reclamando una Comisión de Investigación que es lo que está regulado en el reglamento. No sabemos porque le quieren cambiar el nombre, ni la manera de funcionar, ni lo que quieren ocultar" y añade "no lo entendemos, si querían plantear una Comisión Política, ¿por qué no lo hicieron desde el principio? ¿Por qué hemos tenido que esperar varios meses a tener un informe de un Comité de Expertos que no aclara nada?".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram