Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Felanitx aprobará en el próximo pleno los presupuestos para el 2021 que se reducen en un 2,23%

El Ajuntament de Felanitx contará en 2021 con un presupuesto de 18.600.000 euros, 425.000 euros menos respecto al 2020. Un 7,32% de los recursos del consistorio se destinarán a servicios sociales, de hecho, se triplicará la ayuda en esta área tan golpeada por la pandemia. Se apostará por crear una línea de ayudas directas a comerciantes, empresarios y autónomos de 500.000 euros que se sacará del superávit.

La regidora de hacienda y presupuestos, Melanie Mesquida, ha remarcado que "se trata de unos presupuestos condicionados por la actual crisis sanitaria provocada por la COVID-19. Las cuentas se han orientado a dar más recursos a servicios sociales, a los diferentes sectores económicos que han sufrido en la pandemia y necesitan de nuestra ayuda, sin dejar de lado la educación o algunos proyectos municipales".

Por su parte, el alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, ha indicado que "es cierto que hay un incremento de gasto de personal, pero era necesario, Nos habíamos comprometido a resolver un problema de gestión municipal principalmente en el área de urbanismo. Hemos contratado a persona y esto ha provocado que se incremente el gasto en personal en un 20%. Se ha apostado por conseguir que las tramitaciones se aceleren referente a las licencias de obras y esto tiene un efecto dominó que es crear empleo en el municipio de manera indirecta",

La suspensión de la regla de gasto permitirá al Ajuntament destinar parte del remanente de tesorería, que asciende a unos 7 millones, a llevar a cabo diferentes proyectos en el municipio como pueden ser encargar un estudio para hacer peatonal la plaza de S'Arraval, dando continuidad al proyecto del aparcamiento de la calle de s'aigo.

También se dotará de servicios el futuro hospital y la nueva escuela, la legalización del parque verde de Portocolom o crear las áreas de aportación de Cas Concos y s'Horta, entre otros. Se dará continuidad al proyecto de la biblioteca de sa Sínia, se renovará el parque móvil municipal y se continuarán mejorando las calles de todo el municipio.

El equipo de gobierno ha considerado necesario dar prioridad a las necesidades derivadas de la crisis sanitaria y económica. En este sentido, la aplicación de las medidas aprobadas por el plan Felanitx Re-Acciona ha condicionado diferentes partidas presupuestarias como cultura o fiestas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram