Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Joan Monjo: "En Can Picafort no hay, ni habrá depuradora con emisario submarino, todos estamos en contra"

El alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, ha explicado que "la depuradora de Can Picafort con emisario submarino no esta hecha, ni se hará, todos estamos en contra, no queremos saber nada de ella".

Monjo ha participado este viernes en la entrevista del programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió donde ha explicado que "la Dirección General de Recursos Hídricos nos quiere imponer una nueva depuradora en Can Picafort y todo el pueblo está en contra".

En este sentido, el alcalde de Santa Margalida ha señalado que "hay que apostar por el ciclo del agua, intentar aprovechar toda el agua residual para regar, no hay tu tía. De hecho, presentamos un proyecto para ello y evitar hacer emisarios submarinos".

Con todo, Monjo ha criticado que "Joana Maria Garau, directora general de Recursos Hídricos nos dijo que nuestro proyecto no era viable porque el agua es salada y no se puede utilizar para regar" y ha aclarado que "hoy es salada, porque no hacen nada por evitarlo, hay que mejorar la calidad del agua que dan a nuestros vecinos y así dejará de ser salada y se podrá aprovechar para otras cosas".

El alcalde de Santa Margalida ha advertido que "estamos pendientes de una sentencia judicial, intentamos reconducir el tema y firmamos un principio de acuerdo con ABAQUA pero después se han echado para atrás".

Asimismo, Joan Monjo ha denunciado que desde Medi Ambient se le han abierto expedientes por realizar y mejorar unos pozos en suelo urbano para evitar que se inundasen algunas zonas del municipio. "Nos abre un expediente, alegamos y sin tan siquiera abrir nuestras alegaciones, ya nos condena".

COALICIÓ PER MALLORCA

Por otro lado, Monjo ha advertido que "todo lo que depende del turismo está en una situación muy delicada" y ha añadido que "los empresarios han tenido que cerrar pero han tenido que seguir pagando todo, su situación es muy delicada. No sabemos qué pasará. El Govern improvisa y va a salto de mata y así no se solucionan las cosas".

"Canarias no está dando una lección en esta materia", ha destacado Monjo quien ha añadido que "aunque haya el mismo color político, allí tienen diputados que dan dolores de cabeza a Pedro Sánchez. Tener diputados autonómicos que defienden la Comunidad, hace falta".

Es por este motivo que Monjo se ha embarcado en el proyecto de Coalició per Mallorca. "Coalició per Mallorca precisamente lo que quiere es ser una cosa parecida a lo que era Coalición Canaria inicialmente, con una federación de partidos independientes con un espíritu liberal y trasversal que defienda Mallorca por todo".

Y recalca que "nuestra aspiración es tener un diputado en Madrid y juntarnos con Coalición Canaria, ya que tenemos la misma problemática de islas. Entre los dos, podríamos tener una voz propia que defendiera Mallorca y Balears".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram