Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las diferentes IGP y DO de Balears se unen para incentivar el consumo de sus productos durante las fiestas

#UnNadaldeQualitat es el mensaje que han lanzado hoy en el Parc de la Mar de Palma los consejos reguladores de la Denominación de Origen (DO) Oliva de Mallorca, DO Binissalem, DO Pla i Llevant, DO Formatge Mahón-Menorca, DO Oli de Mallorca y de la Indicación Geográfica protegida Sobrassada de Mallorca y de la IGP Vi de la Terra Mallorca, que han decidido unir fuerzas para incentivar el consumo de sus productos durante las fiestas.

Un mensaje al que ha querido dar apoyo la consellera d'Agricultura i Pesca, Mae de la Concha; el conseller insular de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local, Jaume Alzamora; la directora general de Polítiques per la Sobirania Alimentària, Paula Valero, y el director insular de Promoció Econòmica i Producte Local, Joan Font.

Asimismo, tampoco han faltado los presidentes de las entidades como José Luis Roses (DO Binissalem), Antoni Bennàssar (DO Pla i Llevant e IGP Vi de la Terra Mallorca), Bosco Triay (DO Formatge Mahón-Menorca), Andreu Palou (IGP Sobrasada de Mallorca), Joan Mayol (DO Oli de Mallorca) y el representante del consell regulador de la DO Oliva de Mallorca, Andreu Oliver.

Resumido en #UnNadaldeQualitat, los consejos reguladores han querido expresar que, si una cosa les une en fechas tan señaladas como las fiestas de Navidad, probablemente sea "el cuidado que tienen hasta en el mínimo detalle para hacer de las celebraciones un momento especial para compartir con los seres queridos".

Y añaden "una cuidado y dedicación con la que se dedican día a día los productores y elaboradores de los sellos de calidad diferenciada DO Pla i Llevant, DO Oli de Mallorca, DO Formatge Mahón-Menorca, DO Binissalem, DO Oliva de Mallorca, IGP Vi de la Terra Mallorca y IGP Sobrassada de Mallorca para hacer llegar a las mesas productos de proximidad con todas las garantías de calidad.

La consellera d’Agricultura i Pesca, Mae de la Concha, ha querido destacar los beneficios que comporta el consumo de productos de calidad y proximidad, tanto por el medio ambiente en cuanto a la reducción de emisiones de carbono, como a su contribución a la economía local con la creación de puestos de trabajo, sin olvidar el mantenimiento de las tradiciones.

Unos argumentos que, a su parecer, justifican que "estas fiestas que pasaremos alrededor de la mesa, el consumidor cuente con estos productos, pero también en la lista de regalos para poder disfrutarlos también el resto del año", afirmaciones a las cuales se sumó el conseller Jaume Alzamora.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram