Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Los vecinos de Son Güells esperan el voto negativo de la Comisión de Medio Ambiente a la planta de hormigón

Los vecinos esperan que los miembros de la Comisión de Medio Ambiente, vote como desfavorable y pare de manera definitiva el proyecto de la “Planta de Hormigón” en el barrio de Son Güells de Palma, ya que es responsabilidad de esta comisión "proteger y defender el medio ambiente, bienestar del ciudadano y salud, garantizando que el desarrollo económico no impacte de manera negativa en los puntos mencionados".

Los vecinos explican que "existen numerosos informes desfavorables exponiendo el impacto negativo considerable en la zona y alrededores, así que esperamos que la comisión ratifique estos informes, plasmando en su decisión y voto la Gran incompatibilidad del proyecto y actividad de esta industria en Palma (Zona residencial Son Güells)".

Los vecinos de Son Güells, No están dispuestos a aceptar a que "se juegue con nuestra salud y la de nuestras familias y vamos a llegar donde haga falta para que esta incongruencia no llegue a materializarse" y aseguran que "no, significa no realizar el proyecto, así que es la única solución que vemos factible y es por lo que vamos a luchar".

Las medidas correctoras que están propuestas, no garantizan paliar los efectos nocivos que se ha demostrado que produce una industria de estas características. "Consideramos que no es suficiente, y queda plasmado también en los informes, que con pintar la planta de color verde o poner vegetación para solucionar el impacto visual y medio ambiental; regar cada dos días los áridos, poner aspersores o un muro de 1 metro, no evita que las partículas contaminantes estén en el aire y esto afecta directamente a nuestra salud; una plancha metálica de 2mm no es válido para asegurar que los ruidos estén acorde a la normativa; además que no se ha tenido en cuenta en el proyecto, el ruido e impacto en movilidad de los 640 camiones diarios que hay previstos, según los números presentados por AENHOP", advierten los vecinos.

Por otro lado, los vecinos señalan que las interpretaciones a la normativa realizadas por la Dirección General de Recursos Hídricos, "no nos convencen, ya que la zona está cataloga como ARPSI (Área Riesgo Potencial significativo de inundación) por la existencia del torrente de Ca Na Barbara a tan solo 10 metros del solar, no respetando los 100m mínimos que se requiere para poder realizar alguna actividad, y que en caso de inundaciones tendría impactos devastadores a los vecinos así como en las playas de Can Perantoni y Portixol".

"No existe ninguna medida correctora a esta industria en una ciudad, simplemente no es el lugar para ponerla en el entorno donde se pretende construir, y ha quedado plasmado en los informes negativos presentados por nosotros, Urbanismo, Conselleria de Salud, Asuntos sociales y deportes, Educación, Movilidad, Territorio, Medio Ambiente, etc así como, el apoyo político unánime de todo el Pleno del Ayuntamiento de Palma", denuncian.

Según los vecinos de Son Güells, ha quedado manifestado, que "nadie quiere una Planta de Hormigón en Palma, y mucho menos los vecinos a escasos 100 metros de sus viviendas, solicitando el voto de no realizar el proyecto en Son Güells, y esperamos que la comisión garantice con su voto en contra, que este tipo de industrias y actividades se realicen en los entornos correctos, pero no aquí".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram