Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rosa Estaràs “la nueva Estrategia Europea de la Discapacidad tiene objetivos muy ambiciosos y pone los medios para conseguirlos”

La Eurodiputada del Partido Popular, Rosa Estarás, ha participado en un desayuno virtual con entidades del sector acerca de la Estrategia Europea de la Discapacidad.

Estarás ha reconocido que "la anterior estrategia europea de la discapacidad se ha mostrado como un instrumento muy bueno para seguir la hoja de ruta de la discapacidad de Naciones Unidas y ha sido eficaz al conseguir fondos europeos para conseguir la accesibilidad que aumente la participación que acabe en más igualdad".

Para la popular, "debemos afrontar que los derechos de la discapacidad son derechos humanos y por eso son nuestra prioridad total en esta nueva Estrategia que además debe ser transversal".

Rosa Estaràs ha explicado que "la Estrategia Europea de la Discapacidad 20-30 tiene objetivos muy ambiciosos y plantea no solo plazos al respecto sino también presupuestos para que éstos se pueda cumplir".

Al respecto, ha añadido que "tenemos el compromiso de realizar un seguimiento de esos objetivos, en especial en ocho áreas: participación; libertades, como por ejemplo, la libertad de desplazamiento o el derecho a voto que en muchos estados miembro no está garantizado; la accesibilidad, que no puede dejar fuera el turismo; la formación continua y el empleo; la educación inclusiva; la pobreza y la exclusión social para que la discapacidad no sea la cara de la pobreza; la acción exterior o la violencia y la discriminación!" y, como parte de estas áreas ha querido destacar que "hemos hecho un esfuerzo especial para incluir la variante de la violencia de género en la nueva Estrategia".

Igualmente, Estaràs ha destacado que "valoramos proponer un Observatorio Europeo de la Discapacidad y una Agencia Europea que diseñe las herramientas para implantar la estrategia de manera transversal» porque para esos objetivos hay que «incorporar la Estrategia de la Discapacidad en todos los elementos de la Unión Europea, como el Pacto Verde o el Pacto Digital, los programas de Garantía Juvenil o las políticas de empleo, así como incluir asignaturas de accesibilidad todos los currículos académicos".

La eurodiputada popular ha querido concluir afirmando que "uno de los grandes avances es que en los puestos de decisión de todo tipo haya personas con discapacidad o con sensibilidad hacia la discapacidad que puedan aplicar las medidas que nos permitan avanzar en esta estrategia para conseguir, la accesibilidad, que aumente la participación y que nos acerque cada vez más al objetivo último que es la igualdad".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram