Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Jorge Campos: “La legalidad constitucional está en riesgo y eso los españoles no lo vamos a permitir”

“La legalidad constitucional está en riesgo. Peligran las libertades, los derechos y la unidad de España. Y eso los españoles no lo vamos a tolerar. Todo eso lo atacan los gobiernos de Sánchez y aquí en Baleares el de Armengol. Los dos gobiernos están en manos de los que quieren acabar con España, en manos de ETA, que es Bildu. En Baleares, de Més, la marca blanca de Bildu”.

Así se ha expresado Jorge Campos a los medios antes del acto organizado por VOX en la Plaza de Cort de Palma de este domingo.

Campos ha llegado a Cort tras el acto institucional de la Constitución celebrado en la Almudaina: “escuchar a Francina Armengol tener un recuerdo a Ernest Lluch, socialista asesinado por ETA, cuando el PSOE gobierna con Bildu... Me puedo imaginar qué piensa la familia de Ernest Lluch”.

Este domingo VOX Baleares ha organizado actos en Menorca (Mahón), Ibiza (Vila) y en Mallorca. En Palma ha abierto el acto el diputado de VOX en el Congreso Antonio Salvá que se ha dirigido a los asistentes: “Hoy no es un día cualquiera. Y no lo es porque celebremos nuestra Constitución, el texto que nos ha garantizado el progreso, el bienestar, la igualdad y la justicia por ya más de cuatro décadas. Es un día especial porque una vez más habéis salido a la calle para que demostrar que los mallorquines, los baleares, los españoles, somos un pueblo valiente que no se doblega ante los que quieren destruir nuestro país y nuestra sociedad para imponer el pensamiento único. No lo consiguieron con las balas y no lo conseguirán ahora desde los escaños. Las palabras de la Constitución recuerdan a los que dieron la vida por nosotros y que nunca olvidaremos. Son las palabras de ayer, de hoy y sobre todo de mañana. Son el legado de bien, concordia y paz que dejamos a nuestros hijos y nietos”.

A continuación un grupo de mujeres de VOX Baleares ha leído una serie de fragmentos de la Constitución. La lectura ha corrido a cargo de la diputada en el Parlamento de las Islas Baleares, Idoia Ribas; la consejera en el Consell de Mallorca, Cristina Macías; la regidora en Felanitx, María Vidal; la regidora en Marratxí, Lola Nchaso; la miembro del Comité de Palma, Claudia Martínez; y Manuela Cañadas, candidata al Senado por VOX en las últimas elecciones.

El acto se ha cerrado con la lectura del manifiesto “6 de diciembre, en defensa de la legalidad constitucional” a cargo del regidor de Palma Fulgencio Coll y del diputado portavoz de VOX y presidente del partido en Baleares, Jorge Campos. Para concluir, se ha escuchado el himno de España.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram