Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los turistas de China y de Emiratos los que más gastan por visitante en Baleares en 2020

Los turistas chinos y los emiratíes son los que más gasto por visitante realizaron durante el tercer trimestre de 2020 en Baleares, según una estadística experimental elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que se ha dado a conocer por primera vez esta semana.

El gasto medio de los viajeros llegados desde China se sitúa en 2.085 euros por visitante (casi 280 euros diarios), y el de los procedentes de Emiratos Árabes Unidos en 1.301,32 euros (174,4 diarios). Les siguen, en este orden, turcos, suizos y rusos.

Los chinos y los emiratíes fueron también los que más gastaron por persona en el primer trimestre. Los datos correspondientes al segundo trimestre de 2020 no están disponibles como consecuencia de las restricciones impuestas por el estado de alarma.

Sin embargo, en conjunto quienes más gasto suman en Baleares son los alemanes, con 190,7 millones de euros en el tercer trimestre. La Comunidad se mantiene como el destino preferido de los viajeros de Alemania, abarcando un 45,4% del gasto que realizan estos turistas en toda España.

Les siguen británicos, con 130,8 millones; y franceses, con 91,6 millones. A continuación se sitúan holandeses (50,3 millones), italianos (46,3 millones), suizos (41,2 millones) y belgas (20 millones).

Otras nacionalidades que sitúan a Baleares como su destino principal del gasto son la austriaca (40,4% del total de gasto en España), la italiana (33%), polaca (28,5%) y suiza (30,6%).

En los nueve primeros meses del año, los turistas internacionales han dejado en Baleares un gasto de 920 millones de euros, la sexta Comunidad en volumen de gasto. Debido a la pandemia de COVID-19, la cifra está muy lejos de los niveles de 2019, cuando fue la tercera con 7.055 millones en todo el año.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram