Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Unos 65 coches participan en Mahón en la caravana en favor de la unidad de España

Alrededor de unos 65 coches han participado este domingo en Mahón en la caravana en favor de la Constitución y de la unidad de España que ha partido a las 12.00 horas frente al Recinto Ferial de Menorca y ha recorrido el puerto, Cala Figuera, la Plaça Abu Umar y la Vía Ronda, hasta llegar de nuevo al punto de inicio.

Los vehículos estaban en su gran mayoría adornados con banderas de España y globos con de colores rojo y amarillo. Algunos incluso habían colocado carteles en los que se podía leer: "La Constitución nos hace libres, el independentismo no" o "Un buen gobierno cumple la Constitución".

La responsable de las redes sociales de la plataforma 'Mos movem', María Belén García, ha indicado que esta caravana pretende "defender la Carta Magna y el Estado de Derecho".

"Creemos que tenemos que estar en la calle para reclamar la paz social y que se respete la legalidad", ha dicho antes de denunciar que "la invasión catalanista en Baleares es brutal".

"Mientras haya personas como la presidenta del Govern, Francina Armegol, está en peligro la concordia y la paz social porque provocan la ruptura de la convivencia", ha añadido.

En la caravana han participado miembros de las plataformas cívicas 'Mos movem' y 'Somos Menorca Somos España' y de asociación Concordia Real Española, además de cargos del PP y VOX. Entre los participantes ha destacado la asistencia de la presidenta del PP de Menorca, Misericordia Sugrañes, o el coordinador de Vox en la isla, Antoni Camps.

De hecho, una hora antes del inicio de la caravana, Vox ha llevado a cabo un acto frente al Ayuntamiento de Mahón durante el cual han leído un manifiesto en defensa del "orden constitucional, el estado de derecho y la democracia, toda vez que, desde el mismo gobierno, se están cuestionando las libertades, derechos y las instituciones que las sostienen".

Desde la formación han criticado que "en momentos tan delicados, con un Gobierno constantemente enfrentado al Rey, impulsando leyes liberticidas, conculcando sistemáticamente la Constitución y gobernando para eliminar la separación de poderes, es más importante que nunca, que los menorquines de bien salgan a la calle para mostrar su repulsa frente a este Gobierno totalitario y vendido completamente a los que quieren destruir España".

"Frente a una izquierda tirada al monte, radicalizada como nunca antes, dispuesta a destruir España por unos meses de poder, los demócratas de verdad no podemos quedarnos indiferentes, ni impasibles, como si no pasara nada. Mientras están destruyendo nuestra convivencia y el futuro de nuestros hijos, es una responsabilidad histórica salir en protesta por este Gobierno criminal e indigno", ha dicho el coordinador insular.

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram