Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Inca aprueba la concesión de una felicitación a los agentes Pedro Calderon y Rafel Torrens

El pleno del Ajuntament d'Inca ha aprobado la concesión de una felicitación individual a los agentes de la Policía Local, Pedro Calderon y Rafel Torrens. Con esta distinción, el consistorio quiere reconocer la meritoria actuación que tuvieron ambos policías ante una emergencia médica el pasado mes de septiembre.

Así pues, el 29 de septiembre se activó una urgencia por una parada cardiorrespiratoria de una mujer inquera de 64 años. Una dotación de la Policía Local de Inca se desplazó al domicilio e iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios médicos, los cuales, finalmente estabilizaron a la paciente y la trasladaron al hospital. La rápida y decidida actuación de los agentes Pedro Calderon y Rafel Torrens, previa a la intervención sanitaria, fue vital en la recuperación de la persona afectada por la emergencia médica.

"Todos los miembros del Ajuntament tenemos siempre bien presente el importante esfuerzo que supone a un agente de la Policía Local realizar su tarea día tras día, especialmente cuando se producen situaciones de extrema gravedad. En este caso, la rápida actuación de los agentes fue esencial y determinante para salvar la vida de nuestra vecina. Por ello, consideramos que Pedro Calderon y Rafel Torrens son merecedores de un reconocimiento público", explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Finalmente, recordar que el Reglamento marco de coordinación de las Policías Locales de Balears dispone que las felicitaciones municipales son competencias del alcalde o alcaldesa del Ajuntament donde preste servicio el agente, previo acuerdo plenario.

Las felicitaciones públicas se conceden una vez comprobada la tarea profesional de la persona distinguida. De este modo, concretamente el consistorio inquer aprueba la concesión de las felicitaciones para que los policías actuantes realizaron un servicio excepcional en el cumplimiento de sus funciones y con una importante repercusión por encontrarse en peligro la vida de un persona.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram