Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP Palma critica que lleva 10 meses esperando el Plan Antigrafitis de EMAYA

El grupo municipal del PP en el Ajuntament de Palma, por medio de su portavoz, Mercedes Celeste, ha reprochado al alcalde José Hila (PSOE) la “falta de palabra” de su equipo de gobierno después de que, transcurridos 10 meses, “el presidente de EMAYA, Ramón Perpinyá, aún no nos haya entregado una copia del Plan de Choque Antigrafitis tal y como se comprometió a hacer en sesión plenaria el pasado 27 de febrero”.

En aquella ocasión, en el transcurso de una comparecencia pedida por el PP, Perpinyá anunció la creación de una oficia técnica de grafitis en EMAYA y mostró a los presentes un borrador del referido plan asegurando, textualmente, a Mercedes Celeste que “ya se lo pasaré, no se preocupe”. En este sentido, la portavoz popular lamenta que transcurridos 10 meses desde entonces, “aún no hemos visto ni una página del plan mientras la plaga de grafitis se extiende por la ciudad”.

Por esa razón, el PP aprovechará el Pleno ordinario del próximo 17 de diciembre para instar al equipo de gobierno a que “nos entregue una copia del plan de choque antigrafitis que el mismo Perpinyá ya nos había anunciado el año anterior, concretamente en julio de 2019, sin que hayamos sabido nada del mismo en todo este tiempo”.

Además, la portavoz popular también pedirá conocer “de primera mano los recursos humanos y materiales invertidos, la planificación de las actuaciones, los costes previstos, el funcionamiento y el servicio que ofrece la oficina técnica creada y todos los aspectos relacionados”.

En este sentido, Mercedes Celeste recuerda que desde que el mes de julio “hemos venido solicitando de forma reiterada información sobre dicho Plan sin que hasta la fecha hayamos obtenido ninguna información concreta al respecto”. Todo ello, lamenta, mientras persiste “el escenario desolador que ha dejado la permisiva y nula reacción del gobierno de Hila frente al problema de las pintadas vandálicas durante la legislatura anterior, que todavía hoy se mezclan con la imagen de la ciudad y ensucian los rincones y los recuerdos que residentes y visitantes visitan y viven”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram