Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los diputados de VOX en el Congreso preguntarán a Sánchez por la inmersión lingüística en las Islas

Los diputados de VOX en el Congreso por Balears Patricia de las Heras y Antonio Salvá han registrado una serie de preguntas al Ejecutivo sobre la inmersión lingüística en las Islas.

El Gobierno de Pedro Sánchez, en aplicación del Reglamento del Congreso, está obligado a contestar por escrito. De las Heras ha señalado que “el protocolo y la inmersión lingüística utilizados en Baleares resultan totalmente inconstitucionales”, en referencia al incumplimiento de las sentencias del Tribunal Supremo (2548/2014, 2549/2014) que obligan a impartir al menos el 25 por ciento de las asignaturas en castellano con al menos una asignatura troncal, extremo que no se cumple en los centros educativos públicos.

En la primera pregunta registrada se pide al Gobierno de España si “va a promover que en los centros de educación primaria y secundaria de Balears exista la casilla de elección de lengua en la educación de los hijos”. En la segunda, se pregunta si el Ejecutivo de ¨Sánchez va actuar para “el cumplimiento de las sentencias” del Tribunal Supremo.

Patricia de las Heras ha manifestado que “el atropello a las libertades de la Ley Celaá, tanto en materia lingüística como en los ataques a la educación concertada y a la especial, es de una virulencia nunca vista. Aunque, por desgracia, en Baleares, como en otros territorios de España, la erradicación del castellano de la educación no es algo nuevo. La Ley Celaá certifica, intenta dar una pátina de legalidad, a lo que es inconstitucional y lleva décadas sucediendo”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram