Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Carbonero (OSIb): "Los servicios sociales están totalmente desbordados"

Maria Antònia Carbonero, profesora de Sociología en la Universitat de les Illes Balears y directora del Observatorio Social de las Illes Balears (OSIb), ha acudido a los estudios de CANAL4 Ràdio para entrevistarse con nuestra compañera Yolanda Hernández durante su programa '4Directe'.

Carbonero ha asegurado que "los servicios sociales están totalmente desbordados. Este invierno la situación continuará igual o peor, a pesar de noticias positivas como las que hacen referencia a la vacunación".

Y es que según el informe elaborado por el OSIb, 'Primers impactes de la Covid-19 a la societat de les Illes Balears' presentado hace unas semanas, "en nuestro archipiélago hay más de 33.000 personas que están en situación de pobreza severa. Y de ellas, más de 15.000 no reciben ningún tipo de ayuda".

Carbonero ha señalado que "la lentitud propia de la Administración es un problema a la hora de tramitar y conceder las ayudas, como puede ser el tema del Ingreso Mínimo Vital. Hay gente que se ha quedado sin ingresos desde hace varios meses y su situación es desesperada".

La directora del OSIb ha señalado que "ya existían muchas personas con dificultades para llegar a final de mes antes de la pandemia. Lo que ha hecho la Covid-19 ha sido agudizar las desigualdades y la vulnerabilidad que ya existía".

Carbonero ha indicado que "tenemos que hacer una cadena de solidaridad entre todos. Entre familias, en nuestro propio edificio. En Balears hay más de 20.000 personas mayores que viven en soledad. Este es un colectivo muy vulnerable y tenemos que estar muy pendientes".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram