Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El futuro del Edificio Negro del Parc Bit llega hasta el Parlament 12 años después de iniciarse su construcción

El futuro del Edificio Negro del Parc Bit ha llegado durante la jornada de hoy al Parlament de las Illes Balears. Tal y como viene denunciando CANAL4 Televisió en las últimas semanas, esta instalación estaba degradándose desde que finalizara su construcción en 2016, ocho años después de haberse colocado la primera piedra.

El edificio, una de las propuestas estrellas del ejecutivo balear presidido por aquel entonces por Francesc Antich, tuvo un coste de unos 12 millones de euros, pero nunca llegó a abrir sus puertas.

Así pues, el conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha asegurado en la Cámara Balear que el Govern destinará este edificio del Parc Bit a partir de 2021 para instalaciones de I+D+i. March ha negado que el edificio esté abandonado, aunque ha admitido que "no tiene el uso que se planteó en 2008".

En este sentido, ha explicado que hay un 1 millón de euros en el Presupuesto autonómico de 2021 para todo el mobiliario e instalaciones. "Esperamos que durante este 2021 se pueda determinar su uso para I+D+i", ha señalado en respuesta a la pregunta del Grupo El Pi-Proposta per les Illes Balears.

La diputada de El Pi Lina Pons ha recordado que el edificio costó 12 millones de euros y fue proyectado por el Govern de Francesc Antich en 2008. "Me alegra que ya tengan un plan para este edificio", ha añadido.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram