Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

José García Peñalver (psicólogo clínico): "Tendemos a repetir historias que nos vinculan al dolor"

¿Qué hay "detrás" de la depresión? ¿Por qué se sufre cada vez más de soledad y desamor? ¿Cómo entender que alguien fracase al triunfar o que la culpa lleve a determinados individuos a cometer un delito para conseguir calmar su angustia vital?

¿Por qué repetimos las mismas dolorosas historias? ¿Por qué solemos "engancharnos" a quienes no nos tratan bien y nos alejan de nuestras metas y deseos más nobles?... No es lógico y sin embargo, lamentablemente, así viven y mueren muchas personas.

El psicólogo clínico y autor de "Hay otra manera de vivir", José García Peñalver repasa el padecimiento y malestar que algunas persona puedan estar pasando en su vida, ayudándoles con su experiencia.

NUEVA EDICIÓN IMPRESA Y RENOVADA

"Hay otra manera de vivir" es un libro que ha suscitado polémica dentro y fuera del campo de la salud desde su publicación en 2009. La lectura de este peculiar punto de vista sobre la infelicidad no deja indiferente. Hace pensar y cuestionarse aspectos sobre la vida en general pero fundamentalmente sobre la propia en particular. La pregunta clave es: ¿quién es usted?

"Desde esa primera edición, han cambiado cosas, ahora lanzamos una edición renovada" explica el autor. "En el 2009, la Fundación La Caixa auspició la presentación de la obra original, la cual fue impresa. Luego se comercializó solo en formato digital y ahora, una vez renovada la edición, vuelve a ser una edición impresa".

"Hace 25 años fundé el Gabinete Psicoanalítico Palma. Con este libro quería cubrir un espacio que falta con respecto al método del psicoanálisis en la psicología clínica. Es una obra dirigida también a estudiantes de psicología. Quería hacerlo más divulgativo y ameno" ha explicado el autor.

En cuanto a los beneficios del psicoanálisis, José García Peñalver ha añadido que "tendemos a repetir historias que nos vinculan al dolor y al sufrimiento. ¿Por qué siempre es lo mismo? Esto se ve mucho en las relaciones tóxicas. El psicoanálisis nos ayuda a comprenderlo y salir de esa espiral".

 

 

 

 

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram