Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Horrach (FEBT): "Reducir la velocidad no soluciona los atascos, solo sirve para recaudar más"

Ezequiel Horrach, presidente de la Federació de Transports i Mercaderies de Mallorca englobada en la Federació Empresarial Balear de Transports, ha participado en el programa '4Directe' de CANAL4 Ràdio, presentado por nuestra compañera Yolanda Hernández.

Horrach ha asegurado que reducir la velocidad máxima en la Vía de Cintura de 120 a 80 kilómetros por hora "no es la mejor medida. Yo me muevo mucho por la península y he comprobado que no funciona. Los atascos continúan igual, simplemente se recauda más".

"Si hay mucho tráfico, pues que pongan un carril para nosotros. Nosotros no vamos a ir a más de 90 kilómetros por hora, que no se preocupen por eso. Todo el mundo cree que aquí prima más un tema recaudatorio que no una voluntad por reducir los atascos o aumentar la seguridad. Hay mil alternativas antes que reducir la velocidad máxima", ha comentado Horrach.

"Nadie nos ha consultado. Nosotros nos pasamos las 24 horas del día en la carretera y no tenemos ni voz ni voto en la toma de unas decisiones tan importantes como estas", lamenta el presidente de la Federació de Transports i Mercaderies de Mallorca.

"Las administraciones también hablan de motivos medioambientales para justificar sus decisiones. Pues que trabajen por reducir los tiempos de espera para poder pasar la ITV. Así se evitaría que muchos coches contaminantes continúen circulando. Tampoco disponemos de punto de recarga eléctricos ni de gas suficientes para nuestra flota. El futuro ya está aquí y vamos muchos pasos por detrás, con mucho retraso", ha señalado Ezequiel Horrach.

"En Palma, por ejemplo, que se preocupen menos de circular a 30 y que nos proporcionen puntos efectivos de carga y descarga. Evitaremos dar tantas vueltas y así seguro que contaminamos menos", ha señalado Horrach.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram