Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Joan Font (Fundación Jaume III): "Había una intención por condenarme, fuera por el motivo que fuera"

Joan Font, portavoz de la Fundación Jaume III, ha visitado CANAL4 Ràdio tras ser absuelto por el Tribunal Superior de Justicia de Balears de un supuesto delito de odio tras el incidente protagonizado en 2017 en una carpa instalada por la Assemblea Sobiranista de Mallorca.

"Tengo la impresión de que se tenía que condenarme por algún motivo, fuera el que fuera. Y es que tras una primera declaración, en la que los testimonios de la acusación casi ni me mencionaron, el juez de la Audiencia Provincial decidió añadir en su relato hechos que ni siquiera habían señalado las acusaciones", ha explicado Font.

Joan Font ha manifestado que "esta situación afectaba a mi derecho fundamental de defensa. Puesto que se me acusaban de unos supuestos nuevos hechos ante los que se no se me dio la oportunidad de defenderme".

Así, el Tribunal Superior de Justicia ha aceptado el recurso presentado por Font, absolviéndole de toda culpa en el supuesto delito de coacciones y que llevaba acompañado una condena de un año de cárcel.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram