Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Armengol reconoce que es "muy complicado" poder relajar las restricciones en Mallorca para Nochevieja

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reconocido este lunes que es "muy complicado" mejorar lo suficiente la situación sanitaria en 15 días como para poder relajar las restricciones en Mallorca para la noche de fin de año.

Así lo ha indicado la presidenta durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde se ha anunciado un endurecimiento de las medidas sanitarias en Mallorca, hasta el 28 de diciembre, que no hará excepciones en las fiestas de Navidad. El toque de queda empezará a las 22.00 horas y las reuniones sociales tendrán un máximo de seis personas de un máximo de dos núcleos convivientes.

La presidenta ha explicado que sería "deseo de todos" poder relajar las medidas pero ha indicado que "la realidad" obliga a tomar medidas. Armengol ha indicado que la incidencia acumulada a 14 días en Mallorca es de 336 casos por cada 100.000 habitantes, "esto quiere decir que la semana que viene irá al alza".

Por ello, en 15 días -cuando se revisarán los niveles de alerta sanitaria- "es muy complicado" que mejore la situación como para permitir medidas menos restrictivas. "Es la realidad, quiero ser totalmente sincera".

En esta línea, Armengol ha llamado a "no pensar en fechas concretas" sino "en la realidad". "430 personas han muerto y cada día hay entre 200 y 300 contagios nuevos", ha recordado.

"Es muy duro tener que celebrar las fiestas de esta manera, pero la situación sanitaria obliga a tomar medidas", ha declarado, pidiendo reducir encuentros sociales y evitar aglomeraciones.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram