Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Endesa dona 9.000 euros a Espiral para la formación en desarrollo profesional

Endesa, a través de la Fundación Endesa, colabora con Espiral - Entidad Prestadora de Servicios a la Juventud con una donación de 9.000 euros para un proyecto del programa FORO destinado a mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social mediante acciones formativas que les permitan adquirir competencias básicas de un oficio.

En una nota de prensa, Endesa ha explicado este lunes que Espiral es una entidad prestadora de servicios a la infancia y la juventud, una organización no lucrativa formada por un grupo de personas con experiencia en el mundo asociativo, educativo y del ámbito de la dinamización juvenil, la animación sociocultural y en la gestión de actividades y proyectos para administraciones y empresas.

El objetivo general del programa, según Endesa, es dar "las herramientas necesarias para mejorar las capacidades personales en el ámbito del empleo y la inserción laboral y la formación, especialmente de los jóvenes y de los colectivos en grave dificultad de inserción laboral".

Dentro de este programa se contempla la acción formativa para adquirir competencias básicas de un oficio o capacitación orientadas al cambio de la persona. Endesa ha resaltado que la acción va destinada a desarrollar dos cursos de formación en operaciones básicas de cocina y de limpieza para un total de 19 personas.

La ayuda se enmarca en la segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa frente a la COVID-19. La segunda fase de este plan está dotada de 13 millones de euros, que se añaden a los 12 millones de inversión que la compañía hizo en marzo en la primera fase de su plan.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram