Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Pimem apoya las restricciones del Govern y recuerda que van en sintonía con las del mercado alemán

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha anunciado que apoya las restricciones del Govern y ha recordado que van en sintonía con las del principal mercado turístico de la isla, el alemán.

Según ha informado el presidente de Pimem, Jordi Mora, este lunes en una nota de prensa, "la Federación apoya las medidas del Govern a pesar de ser consciente de las repercusiones negativas que tiene para pymes y autónomos a corto plazo, pero el objetivo a medio plazo debe ser el de controlar la pandemia para recuperar la economía, no existe otra fórmula".

Al respecto, Pimem ha considerado "muy necesario" fijarse en las medidas que está adoptando Alemania. Para la patronal "es un ejemplo de la gravedad de la situación por la que pasa el país germano y en este sentido se deben aplicar medidas que vayan en sintonía con los mercados para poder estar lo mejor preparados de cara al inicio de la temporada, es decir el mes de marzo".

Para Mora, "la sincronización entre Estados y regiones es básico para una economía basada en el turismo, donde la movilidad internacional es la clave de todo".

Asimismo, ha asegurado que desde Pimem "se es muy consciente de la dificultad por la que pasa el sector de la restauración y el comercio y más en estas fechas donde la parálisis de la movilidad y las restricciones de aforos afecta de manera crucial al consumo".

Finalmente, la Federación ha felicitado a las Illes Pitiüses donde se consigue paso a paso ir reduciendo casos de contagios y acercarse cada día más a una situación lo más óptima posible de cara al inicio de temporada.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram