Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

España tan solo recicla un 36% de los residuos, según un estudio de la Fundación para la Economía Circular

,

España se encuentra todavía muy alejada de los objetivos europeos en materia de gestión de residuos municipales. Así se desprende de un estudio presentado por la Fundación para la Economía Circular que demuestra que nuestro país solo se recicla el 36% de los residuos cuando Europa ya exige hasta un 50% para este 2020.

El presidente de la Fundación para la Economía Circular, Ángel Fernández, ha reclamado más ayudas para los ayuntamientos para poder mejorar sus sistemas integrales de función además de contar con la imprescindible colaboración de la ciudadanía.

"El actor que hará que esto de verdad funcione es el ciudadano" ha advertido Fernández, añadiendo que "para que una persona esté concienciada debe estar muy bien informada".

La implicación de todos los agentes sociales es imprescindible para reducir los residuos y su óptima gestión posterior. La pérdida de biodiversidad y los inexorables efectos del cambio climático son las señales de alarma más evidentes. "El tema va en serio y hay que créeselo, el mundo será circular o no será", ha señalado Fernández.

Actualizado: 15 de diciembre de 2020 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram