Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Policía Local detiene 'in fraganti' al sospechoso de quemar 28 contenedores en Marratxí

La Policía Local de Marratxí ha detenido este lunes a un hombre de 57 años, vecino del plazo municipal, como presunto autor de la quema de 28 contenedores en el municipio. La investigación se inició hace meses a raíz de los numerosos incendios registrados en contenedores ubicados en las zonas de Sa Cabaneta y Pòrtol.

Las primeras sospechas sobre el detenido, que ya ha pasado a disposición judicial, se remontan al verano pasado cuando se produjeron en la zona de Ses Clotes dos incendios en unos solares en zona rústica. El sospechoso fue identificado al encontrarse en las cercanías mientras se realizaban las tareas de extinción. La investigación y las informaciones aportadas por los vecinos permitieron averiguar que el individuo tenía una segunda residencia en la zona, la misma donde se habían producido la mayoría de los incendios de los contenedores.

El Ajuntament decidió instalar un contenedor inteligente cerca de su domicilio, con unos sensores que alertan en cuanto detectan un aumento drástico de la temperatura en el interior del contenedor. Paralelamente la Policía Local inició una vigilancia en las inmediaciones del domicilio del sospechoso. Ha sido este lunes cuando en uno de los seguimientos han cogido ‘in fraganti’ al sospechoso justo cuando depositaba una bolsa de basura con un cigarrillo en la mano. Inmediatamente ha comenzado a salir humo del contenedor, un incendio que han podido sofocar los propios agentes, que han procedido a la detención del individuo.

Desde el año 2016 Marratxí ha sufrido numerosos incendios de contenedores en la misma zona y en la misma franja horaria, pero ha sido en los últimos tres meses cuando se han incrementado notablemente el número de contenedores quemados.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram