Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los expertos señalan que las reparaciones mecánicas podrían incrementar con la medida de los 80 km/h en vía de cintura

, ,

La limitación de la velocidad a 80 km/h en la vía de cintura de Palma tendrá efectos en la mecánica de los vehículos. Así lo ha explicado en CANAL4 Radio Josep Bosch, gerente de Bosch & Lozano, empresa de recambios y equipamientos para talleres.

"Los atascos normalmente son buenos amigos de las reparaciones. Cuando estamos parados arrancamos, paramos, arrancamos... Utilizamos frenos y embrague... Los coches de hoy  en día tienen algunos hasta 8 marchas, necesitan velocidades normales y sostenidas. No será muy recomendable no poder coger los 120 km/hora a nivel mecánico" ha explicado Josep Bosch.

"A niveles de contaminación tampoco está tan claro que a estas velocidades se contamine más o menos. Mis conocimientos son limitados, pero los de mis clientes no,  ellos son muy experimentados, y todos coinciden en que esta medida no ayuda, además incrementará las reparaciones, ¿servirá para reducir los atascos? Ya se verá, pero habrá vehículos que sufrirán mucho, sobre todo aquellos que necesitan velocidad, temperatura y tiempo para hacer sus procesos correctamente" ha añadido el gerente de Bosch & Lozano.

A partir del día 1 de febrero la medida restrictiva de velocidad en la vía de cintura entra en vigor. "Ya me gustaría ir a 120 en la vía de cintura pero no nos engañemos, es casi imposible, incluso hoy, siempre hay vehículos a pesar de no haber turistas" ha zanjado Josep Bosch.

Actualizado: 15 de diciembre de 2020 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram