Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cala Figuera consolida la conexión de transporte público y s'Alqueria Blanca el enlace con el Hospital de Manacor

La necesidad de conectar el núcleo costero de Cala Figuera con un servicio de transporte público adecuado es una reivindicación histórica de los vecinos y que el Ajuntament de Santanyí había trasladado a la Direcció General de Transports en diversas ocasiones.

Pero a partir del 2021 será una realidad. Así lo ha asegurado el director gerente del Consorci de Transports de Mallorca, Maarten van Bemmelen, en una videoconferencia a la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, y al regidor de Transports, Joan Gaspar Aguiló.

De este modo, el 1 de enero empezará el servicio, que prevé durante el invierno cuatro trayectos de ida y cuatro de vuelta desde Cala Figuera hasta Santanyí para enlazar con la línea que va a Palma. Y durante el verano, el servicio aumentará a seis trayectos diarios en cada sentido, siempre pasando por el Aeroport de Son Sany Joan.

La alcaldesa de Santanyí se ha mostrado satisfecha con el anuncio del Consorci de Transports: "El esfuerzo de la línea de Cala Figuera era una reivindicación histórica de nuestros vecinos y hacía años que desde el consistorio pedíamos que se consolidase durante la temporada alta y baja. Es una gran noticia para el municipio, que se suma a la de la consolidación de la ruta de Cala Llombards, y que se haya conectado s'Alqueria Blanca con el Hospital de Manacor, aunque sea haciendo trasbordo en Campos".

Tal y como ha explicado Maria Pons, desde el Consorci de Transports también se han anunciado dos novedades importantes en referencia a la conexión de transporte público en el municipio de Santanyí. La primera se trata de una consolidación de la línea que une Santanyí con Cala Llombards, así se asegura el servicio durante el verano. Y el Govern se ha comprometido a estudiar la posibilidad de mantener la línea durante el invierno.

Por otro lado, desde el Consorci se ha confirmado la opción de ir en bus desde s'Alqueria Blanca al Hospital de Manacor. No será una conexión directa como habían pedido los vecinos y el Ajuntament, sino que se trata de una línea que saldrá de Cala d'Or, que pasará por s'Alqueria Blanca y que obligará a hacer trasbordo en Campos antes de salir en dirección al Hospital de Manacor.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram