Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El sindicato USO denuncia el despido de 14 trabajadoras especializadas del IMAS

Explotación sexual de menores, familias de usuarios de residencias de personas mayores pidiendo la dimisión por su mala gestión a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y del presidente del IMAS, Javier de Juan, que no paran de acumularse fuegos.

La última polémica ha sido la denuncia por los sindicatos por un proceso de consolidación de plazas que dejará en la calle a una quincena de personas con muchos años de experiencia a sus espaldas.

"Entre las 14 personas hay mujeres mayores de 45 años con cargas familiares y económicas, así como también dejarán en la calle a mujeres de 55 y más de 60 años que se las han excluido de cualquier oferta en la bolsas de trabajo para poder reengancharse y este drama social lo está generando el mismo IMAS con sus trabajadores", ha explicado Daniel Avià, representante de USO-IMAS.

Los representantes sindicales acusan a Cladera y de Juan de hipocresía y falta de comunicación y sinceridad. "Hemos pedido reuniones urgentes y no nos convocan", ha lamentado Avià, quien añade que "de todo ello llegamos a la conclusión de que les importa bien poco su personal".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram