Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Cladera apela a la "esperanza" frente a la "situación preocupante" de Mallorca por la COVID-19

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha apelado en el acto de la Diada de Mallorca, celebrado en el Teatre Principal de Palma, a que "las dificultades del presente no impidan dirigir la mirada hacia las esperanzas del mañana" frente a la "situación preocupante" de Mallorca por el avance de la pandemia del coronavirus.

Según ha expresado Cladera este domingo en su discurso de la Diada de Mallorca, frente a la situación actual es necesario que todo el mundo "actúe con responsabilidad" porque "toca salvar vidas". Por este motivo, ha vuelto a pedir a la ciudadanía que celebre la Navidad "con intimidad, mucha protección y seguridad".

En este sentido, la presidenta del Consell de Mallorca ha apelado a "la disciplina, lo mejor de cada uno y el coraje de todos" para poder "tumbar la curva de contagios".

Asimismo, ha querido recordar a las más de 400 personas que han perdido la vida en Mallorca a causa de la pandemia de la COVID-19 desde el pasado mes de marzo.

Sin embargo, pese a que la lucha contra los efectos de la COVID, tanto en cuanto a salud como a economía, han centrado gran parte de los esfuerzos de las administraciones públicas, Cladera ha advertido que "las dificultades del presente no impidan dirigir la mirada hacia las esperanzas de mañana".

En este sentido, ha querido destacar el trabajo de los servicios sociales del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) que atiende a "más de 18.000 personas de colectivos vulnerables". Este hecho, ha apuntado, tiene que seguir sirviendo para que "nadie
quede atrás".

Asimismo, Cladera se ha propuesto que el esfuerzo para superar los efectos económicos de la pandemia sean también visibles a través de políticas de estímulo y promoción para los sectores esenciales como por ejemplo el primario, el del comercio y la restauración, así como reforzar el destino turístico de Mallorca como un lugar seguro para pasar las vacaciones.

Otros dos ejes de la política del Consell para el próximo año 2021 que ha destacado la presidenta Catalina Cladera han sido, por un lado el refuerzo del sector cultural "como derecho de la ciudadanía y un elemento clave de cohesión social" y, por otra parte, las políticas de respeto del medioambiente, trabajando en reducir la generación de residuos y en la mejora de su tratamiento.

Finalmente, Cladera ha hecho hincapié en que Mallorca es una isla "solidaria y diversa, abierta y plural, que progresa sin dejar a nadie atrás", y ha querido apelar, una vez más, al "espíritu de superación y entrega" de los ciudadanos de Mallorca para ganar "un futuro próspero, igualitario y lleno de oportunidades para toda la sociedad".

EN 2021 SE CUMPLEN 10 AÑOS DE LA SERRA COMO PATRIMONIO POR LA UNESCO

Por otra parte, Cladera ha adelantado que el próximo año 2021, se cumplirán 10 desde la declaración de la Serra de Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en la categoría de paisaje cultural.

El Consell conmemorará esta efeméride "como se merece, por que la Serra es reconocida en todo el mundo como un ejemplo de simbiosis milenaria y sostenible entre la acción humana y la naturaleza", ha concluido.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram