Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

FEBT solicita ayuda urgente al Govern para mantener a flote el sector del transporte discrecional

El sector del transporte discrecional, que este lunes celebrará en Palma su Asamblea General, ha solicitado ayuda urgente del Govern para mantener a flote las empresas que hasta la fecha han sufrido pérdidas de un 90%.

Según ha informado la Federación Balear de Transportes (FEBT) este domingo a la prensa, la asamblea de la asociación empresarial del servicio de transporte discrecional de Baleares, presidida por Rafael Roig y a la que asistirá el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, se celebrará este lunes de forma semipresencial en la sede de la FEBT.

La asamblea, ha explicado, servirá, entre otros temas, para tratar toda una serie de demandas que, en forma de carta, han sido remitidas reciente al conseller Pons. En la citada misiva se le ha transmitido que hasta la fecha el sector ha registrado pérdidas de un 90%, a la vez que se le ha trasladado la importancia de sector por su carácter estratégico para la economía y la sociedad.

La industria del transporte discrecional y turístico se encuentra representada en la comunidad autónoma de Balears por 120 empresas, 1.500 autocares y minibuses y 1.800 empleos que, actualmente, están "en peligro", ha enfatizado la FEBT, que ha lamentado que desde el inicio de la pandemia su actividad se ha reducido prácticamente a cero.

Asimismo, la FEBT ha apuntado que la recuperación de dicho sector es "clave" para la reactivación del sector turístico y para la salida de la actual crisis, ya que, ha apuntado, "asegura la movilidad de cientos de miles de viajeros al año en las Islas".

Una vez finalizada la asamblea, a partir de las 13.00 horas -se puede prolongar a las 13.30 horas- el presidente de la FEBT, Rafael Roig, estará a disposición de los medios en la sede de la Federación.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram